Los trabajadores judiciales nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) llevarán adelante este jueves 4 de septiembre, desde las 10.30 horas, un nuevo cese de actividades con modalidad de “banderazo nacional”. En Rosario, la protesta tendrá alto impacto en la atención en los Tribunales Federales de calle Oroño al 900 y Entre Ríos al 400, así como en otras dependencias nacionales. La medida forma parte del plan de lucha que el gremio sostiene en reclamo de mejoras salariales y en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei.
Cabe recordar que la entidad gremial a nivel nacional viene de realizar un paro el viernes pasado, la cual tuvo un amplio acatamiento en todo el país. La principal demanda del sindicato es el reconocimiento de un 4,8% de pérdida del poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación acumulada durante el primer semestre de 2025.
Si bien, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) oficializó un aumento del 1,9% correspondiente al mes de julio, desde la UEJN consideran que dicho ajuste es insuficiente para revertir el deterioro salarial acumulado, que desde diciembre de 2023 ya alcanza el 29,2%.
Además, el gremio judicial incluye en su pliego de reivindicaciones otras demandas clave. Entre ellas, se destaca el rechazo al traspaso de la Justicia Nacional a la órbita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la oposición a cualquier proyecto que ponga en riesgo el régimen jubilatorio de los trabajadores del sector.

