El fotógrafo Pablo Grillo continúa recuperándose del brutal ataque sufrido en la represión policial del pasado miércoles en el Congreso, y este jueves mostró grandes signos de mejoría ya que no solo abrió los ojos, sino que hasta saludó a su padre.
«Me saludó, me dijo ‘Hola, viejo’«, señaló Fabián, papá del joven reportero gráfico, en diálogo con C5N en las afueras del Hospital Ramos Mejía.
Al respecto del momento, el padre del fotógrafo señaló que le estaba hablando “como si fuera un nene” cuando Pablo comenzó a reaccionar: “Me saludó, me apretó la mano, le tapé las piernas. ‘Hola, viejo’, me dijo”.
No obstante, Fabián también detalló que luego el médico les dio “un baño de realidad” frente a tan buena noticia: “Él todavía esta en terapia, todavía la situación sigue siendo grave, delicada, puede haber alguna reversión, pero por ahora hoy es asombroso el nivel de avance que tuvo”.
«Pablo me dijo ‘hola, viejo’»
Fabián Grillo, el papá del fotógrafo agredido en la marcha de la semana pasada, contó que su hijo lo reconoció, aunque aclaró que «la situación sigue siendo delicada» y remarcó: «Es asombroso el nivel de avance». pic.twitter.com/n2WPuihltC
— Corta ???? (@somoscorta) March 20, 2025
Sobre el estado actual de Pablo Grillo, su padre indicó: “Sigue sin respirador, está despierto, habla, mira, te identifica. Tiene el ojo un poquito más cerrado que el otro. Una amiga de él del barrio le cantó un tema de La Renga y le dijo ‘¿Qué es lo que querés?’, y él dijo ‘Hablar’”.
Desde que resultó herido, Grillo fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades y su estado aún reviste máxima gravedad.
Pocos días atrás, una investigación conjunta de la cuenta de redes sociales “Mapa de la policía” permitió conocer quién fue el efectivo de seguridad responsable de realizar el disparo del cartucho de gas lacrimógeno que impactó en la cabeza del fotógrafo independiente.
Se trata de un cabo primero de Gendarmería de apellido Guerrero, quien todavía no sufrió ningún tipo de sanción por parte de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien en los medios otorgó una versión falsa de los hechos, intentando desligar las responsabilidades de los efectivos de las fuerzas y queriendo culpar al fotógrafo por estar realizando su trabajo.