Gustavo Cisneros tiene un nombre hecho como entrenador del ascenso argentino, y también se lo conoce por la dura lucha que viene dando contra el cáncer, que en las últimas horas lo atacó nuevamente. Ahora, mientras está en pleno tratamiento, una decisión de la AFA lo complica de cara al próximo partido de su equipo, Fénix, contra Los Andes el viernes en Lomas de Zamora.
Cisneros tiene 55 años, nació en Lanús y cuenta con una vasta experiencia en el Ascenso de la Argentina. En lás ultimas horas fue diagnosticado nuevamente contra el mismo cáncer que había derrotado en 2021, cuando en junio de aquel año el nombre de Cisneros se hizo famoso por haber quedado varado en Perú, en plena pandemia, donde los médicos le confirmaron un tumor maligno en la próstata
Aquella odisea, que empezó por la internación en territorio peruano; siguió por un período en el que estuvo varado en aquel país hasta que fue rescatado gracias a un gesto del club Arsenal de Sarandí; y luego finalizó con un tratamiento oncológico al que fue sometido en el Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires.
Gustavo Cisneros y su lucha contra el cáncer
Muy querido en el sur del Conurbano, desde allí justamente se puso en marcha una campaña solidaria para apoyar al técnico: la Fundación Club Atlético Lanús decidió visibilizar la causa y ayudar a reunir fondos necesarios para costear el tratamiento y ayudar a la familia mientras el entrenador no tenía trabajo.
La historia del ex futbolista de Racing nacido en Lanús que con 25 años trabaja en una farmacia para sostener a su familia
Pero ahora, cuando ya se creía que el tema estaba superado, el problema resurgió para el DT de Fénix: «Es un cáncer muy agresivo, pero tengo la decisión de no abandonar el fútbol«, dijo el lanusense.
«Estoy dolorido, muy triste. Ahora me estoy yendo a la clínica, me querían internar y le pedí al oncólogo que me dé 24 horas. Ahí vamos, día a día», comenzó su relato en diálogo con TyC Sports tras la igualdad de Fénix ante Cañuelas anteayer por la segunda fecha de la Primera B.
Ese día sus jugadores salieron a la cancha con una bandera de apoyo que decía: «El partido lo ganamos entre todos, Virrey». Cisneros se mostró agradecido: «Ellos están en el día a día y saben el esfuerzo», dijo.
Y de inmediato puiso sobre la mesa una decisión de la AFA que lo complica en estos momentos. «Me esperan dos quimios el viernes y la programación de AFA del partido con Los Andes también se puso el viernes. Hablé con los médicos para tratar de que sean lo más temprano posible. Le prometí al plantel hacer todo el esfuerzo posible para poder estar», agregó el DT de Fenix, a la espera de que surga algún cambio de día en al fixture.
«Son dos quimioterapias muy agresivas, muy duras, y necesitan desinflamar los ganglios para empezar a luchar nuevamente contra el tumor», contó sobre su cuadro clínico.
«La bronca y la tristeza es que luché mucho, lo consideré un tema superado, pero de repente en un control… son enfermedades muy traicioneras, y me pone por segunda vez en esta situación. El cuerpo no es el mismo», se sinceró Cisneros.
A 20 años del debut de Sergio Agüero en la Libertadores: el sorprendente ranking de los más jóvenes del torneo con el Kun entre los top
No obstante, no piensa bajar los brazos y redoblará la apuesta: «Le dije a mi familia que ya era una decisión de vida no dejar esto, lo hablé con los jugadores, con José de Rosa que es el vicepresidente del club. Voy a seguir hasta donde el alma y el cuerpo me dé. Quiere revancha y hay que dársela, no queda otra. Igualmente, Dios dirá«, dijo.