La segunda edición argentina del festival español Primavera Sound en el que actuarán destacadas bandas nacionales e internacionales, tendrá lugar el sábado 25 y el domingo 26 de noviembre a partir de las 14.30 en el parque Sarmiento de la ciudad de Buenos Aires.
Entre las bandas mas destacadas, se puede mecionar a The Cure a mas de una década de su última visita en Argentina. También estarán Blur, Pet Shop Boys y Beck como principales atractivos,
A lo largo de las dos jornadas, hasta las 00.30 del día siguiente, más de 40 artistas locales y extranjeros de diversos estilos se repartirán en los cuatro escenarios montados en el predio deportivo ubicado en el barrio de Saavedra.
Entre ellos, todos los focos del primer día se los lleva The Cure, que prevé una actuación de dos horas y media, como si se tratara de un concierto en solitario y no de un set adaptado para este tipo de encuentros musicales.
Por ese motivo, los otros tres grandes protagonistas del festival, Blur, Pet Shop Boys y Beck, concentrarán sus respectivos shows el domingo, en sets que oscilarán entre la hora y la hora y media de duración.
Para el grupo británico encabezado por Robert Smith se tratará de su tercera escala en la Argentina, con un inolvidable debut por el caótico enfrentamiento entre el público y las fuerzas de seguridad en marzo de 1987 en Ferro y un regreso triunfal en abril de 2013 en River.
Por su parte, Blur, uno de los grupos insignia del brit-pop de los `90, estará de vuelta tras su paso de 2015 en Tecnópolis, esta vez con su nuevo disco «The Ballad of Darren» bajo el brazo.
La oferta central que encuentra al pop gótico en The Cure y al brit-pop en Blur, amplía su paleta estilística con la bandera synthpop de Pet Shop Boys y Beck, un exponente de peso del rock indie.
Por supuesto que la grilla del encuentro musical también permitirá el contacto del público local con artistas alternativos internacionales, como el caso de Róisín Murphy, Slowdive, Black Midi, Carly Raejepsen y The Blessed Madonna, entre otros.
También habrá una buena oferta de artistas argentinos, con figuras de largo recorrido, como el caso de Richard Coleman, Él Mató a un Policía Motorizado, Virus y Turf, por citar algunos; y jóvenes representantes de una nueva generación del pop y de los llamados ritmos urbanos, como Conociendo Rusia, Mi Amigo Invencible, Dillom, Milo J, Evlay y la DJ Anita B Queen, entre tantos.
Lo cierto es que Primavera Sound tendrá su segundo desembarco en la Argentina este fin de semana, tras su debut del año pasado en Costanera Sur, en una edición que tuvo a Jack Black, Arctic Monkeys, Bjork y Pixies, como algunas de sus principales atracciones.
Las puertas del Parque Sarmiento estarán abiertas al público desde las 14 en cada jornada y se permitirá el ingreso hasta las 23.30. El predio contará con estacionamiento para bicicletas, para lo cual cada uno deberá llevar su propio candado, pero no para autos.
Los menores de cuatro años podrán ingresar gratis, acompañados por un adulto que tenga entrada y con sus respectivos documentos de identidad.
Está prohibido el ingreso con carteles, banderas grandes, cámaras profesionales, elementos punzantes y contundentes, comida, bebidas, líquidos en general, selfie sticks, tablets, laptops, sillas, reposeras, carpas, dron y mate.
Sí está permitido entrar con carteras y bolsos de no más de 40 cm. de alto y 30 de ancho, botellas vacías para recargar agua, medicamentos bajo receta, protector solar y cargadores.
Por otra parte, para consumir en los puestos de comida o adquirir merchandising solo estará habilitado como medio de pago la modalidad cashless, por lo que no se aceptará efectivo, tarjetas ni aplicaciones.