Karen Liva fue sometida por su padrastro desde los 4 y hasta los 15 años: el abusador todavía sigue en pareja con la madre. La víctima se animó a contarlo en 2022 cuando con un tío acudió a NORTE para exponer el caso y los riesgos que significaban que Darío Juan Filipponi permanezca en libertad y lo peligroso que era que el violador conviva con su hermanita.
xDarío Juan Filipponi, admitió los abusos a la hija de su pareja para evitar una condena mayor. La víctima lo vio manejando en el barrio San Cayetano.
Karen tiene como abogado a Pablo Vianello quien espera que el juez de Ejecución Penal Jorge Lataza Gandini revierta el beneficio de la prisión domiciliaria.
«Lo vi conduciendo su auto el 21 de septiembre a las 10 de la mañana, cuando yo me dirigía al Registro Civil, por avenida Hernandarias y calle Aduani en el barrio San Cayetano y me acerqué a la comisaría a hacer la denuncia», expresó días atrás la mujer.
xKaren Liva y su padrastro saliendo de la fiscalía tras declaración de imputado.
El beneficio de estar en su casa se logró en acuerdo de partes durante el juicio abreviado, donde Filipponi reonoció el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. La víctima aceptó la pena que se le dio a su padrastro de cinco años.
xKaren Liva con su abogado Pablo Vianello, cuando el año pasado acudieron a NORTE para denunciar a su abusador. Tras la nota, el hombre fue detenido.
Vianello sin embargo, explicó que dos ocasiones los informes de peritos médicos, dio negativo, por lo cual la patología que tendría el condenado puede tratarse de manera ambulatoria y en ese sentido, es optimista que el juez Lataza Gandini en la próxima semana revoque la domiciliaria y ordene que el sujeto sea alojado en la alcaidía.