Carlos Alejandro Montero Codutti de 26 años, fue asesinado pasadas las 22 del lunes, de dos disparos de arma de fuego cuando salía de un local comercial de calle Sáenz Peña al 717 de Resistencia, que se dedica a la venta de celulares y accesorios.
xEl subfusil FMK-3, cartuchos de diversos calibres, indumentaria, celulares y cascos. Los policías no hallaron el arma homicida que es una pistola 9 milímetros.
Los asesinos llegaron en una moto y tenían cascos colocados, los cuales fueron registrados por las cámaras de seguridad del local cuando atacaron al joven. El acompañante del motociclista sacó una pistola calibre. 9 milímetros y disparó dos veces. Codutti entró al hospital Julio C. Perrando con dos impactos de bala: en el abdomen y en una rodilla.
xEl fiscal de investigaciones en turno número 6 Roberto Villalba, junto a la secretaria del Equipo, María Candela Valdez atendieron a la prensa .
En la mañana del viernes, se produjeron cuatro allanamientos donde se detuvo a tres sujetos, de los cuales uno fue conducido a la dependencia policial porque sería el responsable de un subfusil y municiones que fueron incautados.
xLos elementos secuestrados durante la mañana del viernes. No pudieron dar con el arma homicida.
El fiscal de investigaciones número 6 Roberto Villalba informó que se logaron «secuestros en las causas que estamos investigando, que son dos, un robo a mano armada en calle Monteagudo y el otro el homicidio de Codutti».
Villalba señaló que los allanamientos «han dado sus frutos y se procedió a la detención de tres masculinos y se secuestraron proyectiles y arma de fuego, que pasará a la competencia del fuero federal».
xUno de los cuatro domicilios que fueron allanados, dejando tres detenciones.xEl conductor de la moto con la que llegaron hasta el local donde fue asesinado el joven de 26 años.
Entre las armas halladas en poder de los detenidos, se incautó un subfusil FMK-3, cartuchos de diversos calibres, indumentaria y cascos, pero la pistola calibre. 9 milímetros que usaron los asesinos de Codutti no fue localizada.
xEl asesino usó una pistola calibre. 9 mm.