La ciudad vive este fin de semana una singular convocatoria. Los amantes de las famosas motonetas Vespa llegaron a Rosario para compartir junto a sus pares locales el 21º Encuentro de Vespa Clubes. El evento que resurgió luego de 12 años recrea una actividad que nació en 1955 en Italia.
El encuentro comenzó desde temprano a la mañana en el Monumento a la Bandera para arrancar una caravana por la ciudad que finalizará en la ciudad de Funes con un almuerzo en “Punto Funes”.
La actividad se retomó con la presencia de motociclistas de distintos puntos del país que llegaron juntos a sus Vespas. Mucho de ellos andando.
“Buscamos congregar a todos los Vespa Clubes del país en una ciudad una vez al año. Este nos tocó a nosotros en Rosario y recibimos gente de Mar del Plata, Tucumán, Córdoba, Uruguay, de Chile, de Paraguay y Ecuador; así que estamos arriba de las 200 motos”, contó Mauricio López Salvatierra, miembro de la Comisión directiva “Vespa Club Rosario”.
En tanto, informaron que quienes quieran acercarse y conocer las motos, estarán desde este sábado al mediodía en “Punto Funes” (Avenida Fuerza Aérea 1300) de la vecina localidad.