xHabrá balotaje porteño el próximo 19 de noviembre entre Jorge Macri y Leandro Santoro.
Los primeros resultados arrojaron que el candidato del PRO llegaba al 49,52% de los votos, mientras que el postulante de Unión por la Patria alcanzaba el 32,21 por ciento. Por su parte, Ramiro Marra quedó muy lejos en tercer lugar con el 13,96 por ciento.
Según la tendencia, el candidato del PRO no logró contener el resultado cosechado en las PASO que, junto con Martín Lousteau, había superado el 55%. En paralelo, según pudo saber Infobae, la interna en Juntos por el Cambio porteña se profundiza, en medio de denuncias por no haber invitado a radicales al búnker.
EL EFECTO MASSA
No solo esa incomodidad pasó anoche JxC en la capital, con los primeros números en la mano y sin el escrutinio definitivo se estima que un resultado de segunda vuelta puede darle grandes chanches a Santoro por el «arrastre» que seguramente haya de la boleta de Sergio Massa que en esta ocasión contaría con muchos votos radicales de su lado.
Lousteau llegó al búnker de Juntos por el Cambio, ubicado en Parque Norte, cerca de las 22 acompañado por el presidente de la UCR, Gerardo Morales, y un grupo de dirigentes radicales. Sin embargo hay un fuerte malestar entre los correligionarios por no haber sido invitados por Jorge Macri. «Vinimos por lo nacional», reprocharon.
La performance de Santoro representa una mejora en su elección, respecto a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, donde cosechó 22,17%. En caso de llegar a balotaje, se enfrentará a Jorge Macri el próximo 19 de noviembre.
Durante las PASO, Jorge Macri se impuso de manera ajustada sobre Martín Lousteau, al obtener el 28,57% de los votos frente al 27,13% del líder de UCR-Evolución.s