Rosario festejó sus 300 años con una gran competencia náutica, organizada por el Club de Velas, con auspicio de la Asociación Mutual Empleados de Comercio (Amecro) y la Municipalidad. El evento comenzó minutos después de las 14 de este sábado 18 de octubre: el punto de partida estuvo ubicado frente a la zona de La Florida, mientras que el recorrido finalizará en el Monumento Nacional a la Bandera.
En la presentación oficial de la regata que se realizó este jueves por la tarde, el presidente del Club de Velas, Alejandro Colla, dijo a Conclusión: “El recorrido va a tener largada y una maniobra muy interesante en la Florida. Va a largar en la parte sur del balneario, va a tener una boya en la parte norte, luego van a ir hasta el Club de Velas, donde va a haber otra boya, van a volver a la Florida y después van a llegar en el Monumento Nacional a la Bandera”.
«Es un regalo que el Club de Velas le quiere hacer a la ciudad junto a La Florida», indicó
«Está hermosa la Regata, con 35 barcos inscriptos, con colorida, un recorrido que incluye un paseo por toda la costa de Rosario, para que todos lo puedan apreciar. Trabajamos mucho, respondió muy bien la difusión, sin dudas es un éxito», puntualizó.
«Está el viento justito, el recorrido va a ser muy vistoso, gracias a las condiciones del día. Larga en La Florida, pasa por el Club de Velas y vuelve a La Florida. La gente que esté por el río va a poder ver pasar las embarcaciones tres veces, con un cierre en el Monumento a la Bandera», amplió sobre la hoja de ruta de los barcos durante la actividad.
Te puede interesar:
Regata Tricentenario: una competencia imponente para conmemorar el aniversario de Rosario
Además, precisó que el encuentro contó con cerca de 300 competidores.
Por su parte, Patricio Alday, director de La Florida, mencionó: «La Municipalidad siempre apoya las actividades náuticas, que son parte de la identidad de la ciudad, le da vida al río y muestra un evento muy atractivo para los turistas».
«Tenemos gran parte de inscriptos de Rosario, pero también de ciudades vecinas, que siempre se suman a las actividades y eventos náuticos», precisó sobre la procedencia de los competidores.
«Ya habíamos acomodado las playas, limpiando la vegetación que crece fuera de la temporada y haciendo que las extensiones de playas estén en condiciones, niveladas», subrayó.