Una fuerte protesta se desató este jueves por la tarde frente a la escuela «Renacer en la Esperanza», ubicada en la calle Dr. Riva al 5700 (zona oeste de Rosario), tras conocerse un presunto caso de abuso. Según las primeras versiones, un niño de 5 años habría sido víctima de abuso por parte de tres alumnos de séptimo grado.
La noticia causó gran conmoción entre los vecinos y padres, quienes se congregaron frente al establecimiento para expresar su repudio. La situación se intensificó cuando los progenitores no obtuvieron respuestas por parte de la dirección del establecimiento.
El hecho, que generó una ola de indignación en la zona oeste, tomó forma luego de que los padres del niño presuntamente abusado se acercaran a la comisaría de la mujer para radicar la denuncia.
Más tarde, vecinos y familiares de la víctima rápidamente se convocaron frente a la institución para expresar su bronca. Allí, quemaron gomas en la vía pública como forma de visibilizar su reclamo.
Intervino la policía para que no se generen incidentes dentro de la institución. Mientras tanto, las autoridades judiciales ya están trabajando en la investigación, y el caso fue elevado a Fiscalía.