Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    sábado, junio 27
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    vivo
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Generales

    Kicillof planteó en Nueva York el fin de la hegemonía de Estados Unidos

    septiembre 28, 2025
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó en la ciudad de Nueva York del evento “Democracia Siempre”, se trató de un homenaje al expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica.
    El encuentro ocurrió mientras se realizaban las negociaciones entre Javier Milei con el Tesoro de Estados Unidos y donde el primer mandatario se reunió con su par norteamericano, Donald Trump. El evento se extendió hasta el 26 de septiembre y  fue organizado por el Congreso Panamericano, la Universidad de Nueva York y el Foro de la Iniciativa Mujica.
    Kicillof criticó fuertemente el funcionamiento de los organismos internacionales creados tras la posguerra. “Se ha hablado mucho del anacronismo, de la crisis de las instituciones de la posguerra de Bretton Woods. Hay quienes hace mucho tiempo pensamos que no cumplen su función (…) instituciones que tenían determinado fin, como el Fondo Monetario o el Banco Mundial, se han convertido exactamente en lo contrario que pretendían ser”, señaló.

    Para el gobernador bonaerense el cuestionamiento no solo es privativo de los denominados países emergentes, sino que alcanzó incluso a las potencias centrales. “Lo extraño ahora es que la insuficiencia o la inutilidad de las instituciones de Bretton Woods es palabra corriente en los poderes dominantes, en el propio presidente de Estados Unidos. Por eso digo que estamos viviendo una etapa de muchísima transformación”, alertó.
    En ese sentido, Kicillof destacó que existe un cambio de época en el orden global. “Yo creo que lo que se ha terminado es ese mundo que se había constituido después de la caída del muro en el plano económico, en el plano monetario, en el plano político y geopolítico, pero en el plano ideológico también, que es ese mundo unipolar. Lo que estamos viendo es el fin y la decadencia de la hegemonía norteamericana”, afirmó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous ArticleFentanilo contaminado: ascienden a 124 las muertes investigadas
    Next Article Rosario fue sede de un nuevo Torneo Regional de Atletismo

    Related Posts

    Generales

    Un sismo de magnitud 4,7 volvió a sacudir a Venezuela

    junio 27, 2026
    Generales

    España 1º en el grupo H, Uruguay eliminado y Cabo Verde será rival de Argentina

    junio 27, 2026
    Generales

    Ecos de España en América: concierto del Coro Polifónico de la UNR

    junio 27, 2026
    Categorías
    Nacionales

    Unieron la pasión por el Mundial con la gastronomía y se volvieron viral: la historia de las Chocofigus de Adrogué

    junio 27, 2026

    En Adrogué aprovecharon la fiebre por el Mundial para darle forma a una creación muy…

    Nacionales

    Escobar y un fin de semana medieval con batallas en vivo y manjares del siglo XV: así es el festival Terra Avstralis

    junio 27, 2026

    Este sábado 26 de junio y mañana domingo 27 Escobar se transformará una vez más en…

    Generales

    España 1º en el grupo H, Uruguay eliminado y Cabo Verde será rival de Argentina

    junio 27, 2026

    España derrotó a Uruguay por 1 a 0, concluyó la fase de grupos en el…

    Generales

    Un sismo de magnitud 4,7 volvió a sacudir a Venezuela

    junio 27, 2026

    Un nuevo sismo de magnitud 4,7 se registró este viernes frente a la costa norte…

    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2026 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.