Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    miércoles, junio 24
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    vivo
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Generales

    La Siberia ya cuenta con una “parada segura”: se podrá tomar el colectivo dentro del predio

    marzo 31, 2025
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

     
    La Ciudad Universitaria de Rosario, más conocida como “La Siberia”, inauguró este lunes una “parada segura”, que permitirá que estudiantes y trabajadores puedan tomar el transporte público dentro del predio. Además, el complejo educativo contará con una despensa que ofrecerá productos elaborados por cooperativas y emprendedores.
    Además de la “parada segura”, las obras -que fueron articuladas entre la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Municipalidad y el Gobierno de Santa Fe- también incluyen dos nuevos ingresos peatonales y una estación de bicicletas públicas en el complejo universitario.
    El declaraciones a los medios, entre ellos Conclusión, el rector de la UNR, Franco Bartolacci, celebró: “Esta obra mejora la accesibilidad al predio y las condiciones de seguridad de estudiantes, docentes y no docentes, que antes tenían que caminar algunas cuadras, porque los colectivos hacían punta de línea en Chacabuco y Riobamba, y ahí se producían hechos de inseguridad. Ahora van a poder ascender y descender dentro del predio”.
    Y añadió: “En el marco de esta obra también se inaugura una despensa con cooperativas e instituciones con las que venimos trabajando”.
    
    “Desde hoy -señaló Bartolacci- los colectivos que paraban en Riobamba y Berutti estacionan para el ascenso y descenso de pasajeros en la parada segura de Siberia, salvo la K, que por la conectividad sigue haciéndolo en esa esquina. Vamos a seguir trabajando con el municipio para sumar más líneas que puedan llegar hasta aquí y con la provincia para que aquellos colectivos interurbanos que llegan cerca de la Ciudad Universitaria puedan hacer la terminal en esta parada segura”.
    A su turno, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, manifestó: “La vida de este barrio, República de la Sexta, está muy ligada a lo que sucede dentro de la Ciudad Universitaria. Continuamos con la avenida de la Siberia y con el proceso de llevar familias de viviendas precarias a casas formales. También buscamos recuperar pasajeros para el transporte público”.
    Despensa que funcionará dentro del predio de La Siberia.
    “Este 2025 tenemos el objetivo de comprar coches, renovar flotas y tener más pasajeros, que va a hacer que el sistema sea cada vez más sustentable a pesar de carecer de los subsidios nacionales”, aseveró el intendente, quien anunció que próximamente se techará la parada segura de La Siberia.

    Te puede interesar:

    Presentaron más de cuarenta colectivos nuevos, que se sumarán a las líneas 107 y 112 

    Al ser consultado sobre los subsidios nacionales al transporte, apuntó: “No hay novedades porque no hay presupuesto. Queremos discutir las cuestiones impositivas, porque se habla mucho de los tributos provinciales y municipales, pero acá tenemos un impuesto que se cobra cada vez que un rosarino o una persona del interior carga combustible y se lo lleva todo la Nación. Esa plata era para el fondo de vivienda, que no está funcionando, para inversiones en ferrocarriles, que no se están dando, y el resto era para subsidiar el transporte, que tampoco está sucediendo. Si el impuesto sigue existiendo, queremos que se reparta como corresponde”.
    Finalmente, Javkin alertó que la Avenida Circunvalación atraviesa un problema “gravísimo” ante los altos pastizales que tiene en la banquina -que obstaculizan la visión- y las fallas en la iluminación. No obstante, recordó que el municipio no puede intervenir en este corredor, ya que es “totalmente nacional”, aunque anticipó que tomarán medidas judiciales para que el gobierno de Milei se haga cargo del mantenimiento de la ruta.
    

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous ArticleCuatro ex directivos de Vicentín en prisión preventiva: usaron fondos de la empresa para costearse los abogados
    Next Article Nuevo aumento en los colegios privados de la Provincia de Buenos Aires: cuánto subirá la cuota desde el 1° de abril

    Related Posts

    Generales

    El mensaje de un referente internacional de AA: “Yo solo con el alcohol no puedo, pero en grupo sí puedo”

    junio 24, 2026
    Generales

    Bullrich canceló el informe de Adorni en el Senado, pero el jefe de Gabinete dice estar “a disposición”

    junio 24, 2026
    Generales

    La Justicia ordenó reincorporar a un delegado camionero despedido por una distribuidora

    junio 24, 2026
    Categorías
    Nacionales

    “Carismática y persistente”: quién es Ekaterina Ojeda, la joven de Garín que desató el escándalo entre la China Suárez y Mauro Icardi

    junio 24, 2026

    Ekaterina Ojeda se hizo famosa en una noche. Luego del episodio ocurrido en un exclusivo…

    Nacionales

    San Isidro: así detuvieron en el centro al primer delincuente en un operativo con armas no letales

    junio 24, 2026

    El debut operativo de las nuevas tecnologías de seguridad en San Isidro no tardó en…

    Nacionales

    Vacaciones de invierno en Tigre: el Teatro Niní Marshall presentará 15 shows infantiles y para toda la familia

    junio 24, 2026

    Las vacaciones de invierno ya se empiezan a palpitar y en Tigre se anticiparon cerrando…

    Nacionales

    Mercado Libre abrió la búsqueda laboral para el centro logístico que construye en Escobar: cómo aplicar

    junio 24, 2026

    La Municipalidad de Escobar y Mercado Libre arrancaron la búsqueda de vecinos del distrito para…

    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2026 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.