imagen ilustrativa
Cinco estudiantes de educación secundaria de Mar del Plata fueron internados este viernes tras ingerir café que un compañero les había ofrecido. Según las fuentes, el joven había puesto una sustancia tóxica a la bebida, lo que provocó que los jóvenes terminaran hospitalizados.
Medios locales informaron que el incidente ocurrió el viernes en la Escuela Municipal de Educación Secundaria N° 213 de Mar del Plata, cuando un estudiante de cuarto año intentó realizar una broma de mal gusto. Durante la clase, uno de los alumnos sacó un termo y ofreció café a sus compañeros.
Sin embargo, poco después de ingerir la bebida, varios estudiantes comenzaron a sentirse mal, lo que llevó a la institución a solicitar la intervención urgente del SAME. Como resultado, cinco de los jóvenes tuvieron que ser hospitalizados, según informó el medio local 0223.
Se sospecha que el líquido contenía alguna sustancia tóxica que causó la intoxicación, generando una reacción física en los estudiantes. A pesar de la alarma que se desató, y tras el traslado urgente al hospital, los cinco jóvenes ya fueron dados de alta y se encuentran recuperándose en sus hogares.
Los estudiantes fueron diagnosticados con una infección, que se presume fue provocada por la ingestión del café, aunque aún no se ha determinado con certeza qué sustancia era la responsable, señalaron las fuentes, y afortunadamente, todos se encuentran fuera de peligro.