Talleres de Córdoba se impuso a River por penales en una emotiva y disputada final de la Supercopa Internacional, que se jugó en el estadio La Nueva Olla, de Asunción (Paraguay). Luego de igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario y en el alargue, la «T» se impuso 3 a 2 en los penales. De esta manera sumó su segundo título internacional.
En un primer tiempo parejo, chances claras hubo antes del descanso, tanto la T como el Millo, tuvieron sus oportunidades para abrir el marcador.
En el elenco cordobés, centro de Navarro y cabezazo de Girotti que se fue muy cerca del travesaño. El equipo del Muñeco tuvo una clara cuando en un centro que vino desde la izquierda, fue cabeceado por Borja y el arquero Herrera se estiró para quedarse con la pelota.
En el segundo tiempo, lo más destacado fue un derechazo del mediocampista tallarín, Ortigoza a los 27 minutos que exigió a Armani. Y a los 37 minutos de la segunda etapa, el colombiano Borja quedó solo en busca de Herrera, pero le faltó velocidad y terminó resolviendo mal.
El Millonario y la T igualaron sin goles en el tiempo reglamentario, en una final con muy pocas situaciones de gol pero dentro de esa escasez, las pocas que hubo fueron claras para ambos equipos.
A los 5 minutos del primer tiempo del alargue, Armani salvó a River cuando Bebelo Reynoso del equipo cordobés, probó por afuera y encontró una gran respuesta del arquero. El segundo tiempo del alargue siguió disputado y finalmente fueron a los penales, en los que se impuso el equipo cordobés por sobre el conjunto millonario.
El primer penal pateó por River Rojas y Herrera lo atajó. Por Talleres ejecutó Reynoso y la tiró por arriba pegando en el palo. El segundo penal de River fué convertido por Pity Martínez. Para la T pateó Mosqueira y dejó las cosas 1-1. El colombiano Borja se encargó de convertir el segundo penal de River y cuando fue el turno de Tarragona para la T, su remate fue atajado por Armani que se tiró a la derecha. Cuando fué el turno de Montiel de River, increíblemente lo tiró muy por arriba del palo horizontal. Armani volvió a contener otro remate de Talleres, en este caso de Ortigoza. Colidio por River estrelló su remate en el travesaño. Bustos por la T igualó la diferencia.
Lanzini desvió su remate y Talleres de la mano de Benavídez se consagró campeón y sumó su segundo título internacional en su historia.
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Maximiliano Meza; Franco Mastantuono; Sebastián Driussi y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Carlos Portillo, Juan Rodríguez, Miguel Navarro, Juan Camilo Portilla, Ulises Ortegoza, Rubén Botta, Matías Galarza, Valentín Depietri y Federico Girotti. DT: Alexander Medina.
Arbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Lucas Novelli.