Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    viernes, junio 26
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    vivo
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Generales

    Mercedes-Benz cambia de dueños en Argentina tras 74 años

    febrero 11, 2025
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

     
    Tras 74 años en el país, Mercedes Benz cambiará de dueños en Argentina. Es que la planta de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires, finalmente será controlada por un grupo nacional.
    De esta forma, la operación pasará a manos de un grupo inversor local encabezado por Pablo Peralta, propietario del Grupo ST. Otros integrantes de la compañía son Eduardo Oliver, Andrés Peralta y Julián Racauchi, socios de la red de concesionarios Opencar, a quienes se le sumará Alfonso Prat-Gay y el ex CEO de Toyota Argentina, Daniel Herrero, que comandarán la sociedad denominada Prestige.
    El acuerdo, que está pendiente de la aprobación del directorio, se formalizará el próximo 18 de febrero. La nueva sociedad se hará cargo de la fabricación, venta y exportación de la Mercedes Sprinter (que será transformada en van eléctrica, alineada con los cambios globales de la marca) hasta 2029, así como de la importación y comercialización de los autos premium de la marca.
    Una de las principales preocupaciones del sindicato Smata era la preservación de los puestos de trabajo, ya que la planta de Virrey del Pino cuenta con 1.800 empleados. El titular del sindicato Ricardo Pignanelli se mostró confiado por la promesa de fuertes inversiones que se harán en la planta.
    Una vez concretada la venta, se creará una nueva empresa y los operarios deberán firmar el traspaso, manteniendo las mismas condiciones laborales que poseen actualmente con la marca alemana en lo que respecta a antigüedad, categorías y convenio colectivo, algo que no habría sido muy bien recibido por parte del personal, ya que esperaban algún tipo de resarcimiento o plan de retiro.
     

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous ArticleLa Tradicional Jazz Band ofrecerá un concierto en la Terraza de Plataforma Lavardén
    Next Article Rescataron a una mujer que era víctima de explotación sexual y detuvieron a su captor

    Related Posts

    Generales

    Grupo D: EEUU perdió el invicto pero se quedó con el grupo, Australia 2º y Paraguay 3º

    junio 26, 2026
    Generales

    La ONU aprobó una resolución que insta al Reino Unido a retomar las negociaciones por las Islas Malvinas

    junio 26, 2026
    Generales

    Nuevas jornadas de recepción de residuos informáticos

    junio 26, 2026
    Categorías
    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Llega la 4ta edición de “Villa Río Bermejito Corre” con circuitos para todas las edades

    junio 26, 2026

    Con el acompañamiento del Gobierno del Chaco, a través del Instituto del Deporte Chaqueño, y…

    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Capacitaciones y análisis económico: la propuesta de FECHACO para Agronea 2026

    junio 26, 2026

    La Federación Económica del Chaco (FECHACO) volverá a participar de Agronea 2026 con una agenda…

    Editorial

    🔴 SÁENZ PEÑA | Perdió el control del auto y chocó contra un poste de luz

    junio 26, 2026

    Un siniestro vial se registró durante la madrugada de este viernes en el barrio Ensanche…

    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | El gobierno provincial fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico de “El Niño”

    junio 26, 2026

    La Administración Provincial del Agua (APA) avanza con tareas de mantenimiento preventivo en las estaciones…

    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2026 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.