El presidente Javier Milei expresó durante la noche del martes un contundente apoyo al magnate Elon Musk, acusado de realizar un gesto asociado al nazismo durante la ceremonia de asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. A través de la red social X, el mandatario cuestionó a quienes criticaron al empresario y les advirtió que van a «buscarlos hasta el último rincón del planeta».
Según Milei, el empresario sudafricano y flamante responsable del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental de la administración de Trump es «uno de los hombres más importantes de la historia», por sus aportes al progreso tecnológico.
Los cuestionamientos a Musk aparecieron luego de un gesto que realizó en su discurso durante al acto de asunción, en el que golpeó su pecho con la mano derecha y extendió el brazo hacia adelante y arriba. Dicho movimiento fue interpretado como un saludo nazi y estalló la polémica a nivel internacional.
???????? | AHORA: Saludo muy extraño de Elon Musk justo después de terminar su discurso.
pic.twitter.com/CcDiHw3vkU
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 20, 2025
«Hoy toda la progresía internacional se monta sobre el inocente gesto de Elon Musk para tildarlo de nazi. Porque su lucha por la libertad atenta contra el control hegemónico del wokismo internacional», afirmó Milei sobre este episodio.
«Pero el mundo cambió -insistió-. Elon no está solo. Los que luchamos por la libertad ya no estamos solos. Somos millones. Y ahora también recuperamos la ‘tierra de la libertad’, que estaba en sus manos, gracias a nuestro querido Donald Trump».
Te puede interesar:
Trump dice que no necesita a América Latina: ¿por qué entonces sería interesante Milei para Estados Unidos?
«No sólo no les tenemos miedo. Sino que los vamos a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad. Zurdos hijos de puta tiemblen. La libertad avanza, viva la libertad carajo», completó el mandatario
Elon Musk liderará el Departamento de Eficiencia Gubernamental, una entidad creada por Donald Trump para optimizar los recursos del gobierno estadounidense. Este nombramiento refuerza la alianza entre ambos líderes, marcada por su postura en favor del libre mercado y contra las políticas progresistas.