Este jueves, el Secretario General del Centro Empleados de Comercio, Hugo Aguado, aclaró cuestiones sobre temas laborales en el día del patrono de Sáenz Peña.
«Con respecto al día de mañana hay que tener en cuenta que no es un feriado nacional, es solamente asueto a nivel local» indicó.
Por lo tanto, los empleados de comercio en general están obligados a presentarse a trabajar. Es decir si el local abre sus puertas, el empleador está obligado a ir. Distinto es el feriado nacional del sábado 17 de agosto, en donde no está obligado a presentarse a su lugar de trabajo si así lo quisiera.
La mayoría de los supermercados estarán trabajando ambos días, en el caso de que el empleador no desee presentarse el día sábado y llegue a tener algún inconveniente, se puede acercar a las oficinas del CEC para realizar el reclamo correspondiente, sostuvo.
Además, el día sábado se debe abonar doble, y por último mencionó que es un feriado no trasladable en este caso, por lo tanto el día lunes 19 se trabaja normalmente.
Fuente: todonea.com