Durante la tormenta de las primeras horas de la tarde se produjeron anegamientos y caídas de ramas. Uno de los incidentes ocurrió en calle Entre Ríos y Tucumán, cuando cayó parte de un ejemplar sobre un automóvil estacionado.
El Servicio meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo que prevé ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada de entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En ese sentido, el Área de Servicios Urbanos y la Dirección de Higiene Urbana, está trabajando a lo largo de toda la jornada de este lunes 11 de marzo en la limpieza de sumideros en diferentes sectores de la ciudad,con el objetivo de prevenir anegamientos por tormentas.
Asimismo, se solicita a la ciudadanía tener en cuenta medidas preventivas como no sacar los residuos fuera del horario de recolección; y no dejarlos fuera de los contenedores o cestos para evitar anegamientos; colaborar con el barrido de veredas; retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento; tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar canaletas y desagües domiciliarios.
Desde el municipio recordaron que las consultas y reclamos podrán canalizarse a través de la línea gratuita de atención al ciudadano 147. Y ante inconvenientes o problemas vinculados al servicio de desagües y cloacas, los vecinos deberán comunicarse con Aguas Santafesinas al Whatsapp 3416950008 y/o en la oficina virtual www.aguassantafesinas.com.ar