La Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de Reconquista falló a favor de Vicentin y homologó el acuerdo preventivo, mediante el cual la agroexportadora había ofrecido un mecanismo de pago a las empresas, cooperativas y productores a los que les debía dinero.
Así, la cerealera está habilitada a pagar a sus acreedores por un plazo de 15 años y a vender sus activos, sin riesgo de quiebra.
La resolución –de unas 20 páginas de extensión– lleva la firma de los jueces de cámara Santiago Dalla Fontana, Mauricio Sánchez y Alejandro Román.
Con este fallo, los jueces dejaron sin efecto la resolución del magistrado Fabián Lorenzini, quien en primera instancia había rechazado la propuesta de pago presentada por Vicentin.
Según trascendió, los compradores de Vicentin no tendrían intención de comprar otras empresas que el grupo tiene en la localidad santafesina de Avellaneda –ubicada a unos 500 kilómetros al norte de Rosario– por lo que hay temor de que esas plantas cierren, provocando el despido de decenas de trabajadores.
Noticia en desarrollo…