La semana arrancó con un lunes violento en Rosario, con al menos tres balaceras que dejaron múltiples heridos, varios de ellos con vínculos familiares o de algún tipo a ‘pesos pesados’ del mundo criminal y narco rosarino.
Dylan Cantero, hijo de Ariel ‘El Viejo’ -fundador de Los Monos-, resultó baleado en un ataque de más de 30 disparos (dos le impactaron), ocurrido en el barrio Las Flores, en su vivienda en Caña de Ámbar y Pasaje 512. En este hecho también resultaron heridas dos de sus sobrinas, de 1 y 12 años, que se encontraban en el hogar con él.
Dylan en un principio fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña, pero luego debió ser derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez por la gravedad de las lesionas. Un mes antes había sido baleado en la pierna en el mismo barrio.
Luego, en horas de la tarde, se produjeron otros dos nuevos ataques en que dejaron también múltiples heridos.
Te puede interesar:
Balearon a Dylan Cantero en la zona sur: recibió dos disparos en el abdomen y se encuentra internado en el Heca
En el primero, resultó baleada Rosa Camino -hermana del histórico ex barrabrava de Newell’s, ‘Pimpi’ Camino– y sus hijos, Rubén Cesar y Joana Cesar. El hecho ocurrió en Presidente Quintana y Chacabuco y fueron trasladados al hospital Roque Sáenz Peña.
Minutos después, se produjo otro ataque en Gaboto y Felipe Moré que también dejó tres heridos (dos hombres y una mujer). Uno de ellos de apellido Cappelletti, que se investiga si tiene relación con Fernando ‘Colo’ Cappelletti, detenido por Gendarmería en septiembre siendo uno de los delincuentes más buscados en Santa Fe.
Este último fue realizado por cuatro masculinos a bordo de dos motos de alta cilindrada, encontrándose diez vainas servidas en el lugar. Todos los heridos fueron trasladados al HECA.
Además, este lunes también resultó apuñalado un joven en Bulevar Avellaneda y Bulevar Seguí.

