El Municipio de Rosario avanza en la concreción de las obras de pavimento definitivo en barrio Irigoyen. En este sentido, se realizó la apertura de sobres para la ejecución de la misma en la sede de la Vecinal Irigoyen (Alzugaray 936 B).
Las obras abarcarán a 32 cuadras en el sector comprendido por San Martín, República de Pineda y colectora de Circunvalación. El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $5.792 millones y forma parte del plan integral de urbanización impulsado por el municipio.
La obra prevé la demolición de carpetas asfálticas existentes, la eliminación de zanjas, la instalación de un nuevo sistema de desagües pluviales (conductos, cámaras y sumideros) y la construcción de calzadas con pavimento flexible de hormigón y cordón integrado. Se estima que beneficiará a más de 3.000 vecinos.
Durante el acto, el intendente de Rosario Pablo Javkin comentó en diálogo con Conclusión: “En un mes empezaremos la obra. Vamos a seguir con el programa de pavimento definitivo en distintos barrios, que se une a la transformación de zona sur. Este extremo sur de Rosario merece obras. En un año y medio va a estar completo todo el cuadrante de esta zona”.
“Es un barrio muy tradicional del sur que venía reclamando la obra de pavimento. Es lleva al sur lo que tiene hoy el centro que es lo que siempre se reclamó”, completó el jefe comunal.

