Tras varios días de tensión y medidas de fuerza, este jueves se alcanzó un acuerdo en el marco de la paritaria municipal entre los representantes de los intendentes y presidentes comunales de la provincia de Santa Fe y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram).
El entendimiento contempla un aumento salarial del 7%, que se aplicará de forma escalonada: un 3% en agosto, un 2% en septiembre y otro 2% en octubre de 2025. El incremento será remunerativo, bonificable y se trasladará en su totalidad al sector pasivo.
El acuerdo fija las condiciones salariales y formas de pago mínimas para la totalidad de los trabajadores de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe, constituyendo la negociación colectiva un piso, de ninguna manera se podrán reducir los salarios superiores al presente acuerdo. Asimismo, los Sindicatos quedan facultados para obtener mejoras superiores al acuerdo de referencia.
Asimismo, corresponde a la política salarial para el personal activo (planta permanente, contratados, eventuales y/u otra modalidad de contratación) de todos los Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe. De la misma manera, el aumento pactado, eleva de igual forma el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo.
También se pactó la integración activación de la Mesa Técnica que permita establecer un trabajo detallado de la problemática vinculada a las escalas salariales.

