Este domingo por la noche, personal de la División Violencia Familiar y de Género de Sáenz Peña intervino tras la activación del botón de pánico de una mujer identificada como M.R.G., de 32 años.
La alerta se registró a las 21:30, y pese a varios intentos, no fue posible comunicarse telefónicamente con la víctima. Según el sistema de geolocalización de la aplicación, la primera ubicación indicaba la zona del Hotel Aconcagua (calle 14 y 3 del Ensanche Sur), por lo que un móvil policial acudió al lugar sin novedades. Posteriormente, se detectó una nueva ubicación: el domicilio de la mujer en el barrio Néstor Kirchner.
Al arribar, los agentes lograron entrevistar a la ciudadana, quien manifestó que D.R.S., de 40 años, la había seguido desde el hotel hasta su vivienda. Afirmó encontrarse en buen estado de salud, aunque el hombre continuaba merodeando fuera del domicilio al momento de la intervención.
Tras corroborar sus datos en el sistema, se detectó que este tenía un pedido de aprehensión activo por “desobediencia judicial”, según consta en el expediente 130/235-1738-E/2023, tramitado por la Fiscalía N°4.
Por orden del Ayudante Fiscal David Villar, el individuo fue aprehendido, trasladado a Sanidad Policial y luego alojado en la comisaría Segunda, quedando a disposición judicial para ser llevado a declarar este lunes por la mañana.