Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    lunes, junio 22
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    vivo
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Nacionales

    Otro paso en la seguridad de Escobar: inauguraron la primera Subcomisaría de Loma Verde

    julio 3, 2025
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En línea con la inversión en seguridad que viene llevando a cabo Escobar en el último tiempo, ahora el intendente Ariel Sujarchuk inauguró la Subcomisaría de Loma Verde, que será clave para reforzar la prevención del delito y ampliar la cobertura policial en esa localidad.

    Con una inversión superior a $154 millones, financiada con fondos del municipio ($68,6 millones) y del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad de la Provincia ($85,7 millones), la nueva sede está ubicada en Los Abedules y Los Olmos, y fue construida en un lote de 730 m², con una superficie cubierta de 200 m² y un área de estacionamiento.

    «La simbiosis entre un Estado que entiende y comprende las necesidades de los vecinos genera buenos resultados. Por eso esta obra no es producto solamente de la decisión política del gobierno municipal y provincial, sino también de una comunidad que se organizó, que gestiona y reclama todo lo necesario para seguir creciendo” señaló Sujarchuk. 

    Ariel Sujarchuk y un beneficio para todo Escobar

    Además, el jefe comunal destacó que “por primera vez en la historia de esta gloriosa localidad, Loma Verde tiene su Subcomisaría, que es patrimonio de todos los vecinos del partido de Escobar».

    Escobar, Ariel Sujarchuk, seguridad, Loma Verde
    El nuevo personal que suma la Subcomisaría forma parte de una política integral de seguridad.

    Del acto inaugural participaron también el subsecretario del Ministerio de Seguridad bonaerense, Andrés Escudero; el secretario general del Municipio, Beto Ramil; la secretaria de Seguridad, Rocío Fernández; la presidenta del Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni; el diputado provincial Leo Moreno; concejales, representantes del Foro de Seguridad y autoridades policiales.

    Diseñada en una sola planta, la Subcomisaría cuenta con dos calabozos, una recepción, cuatro oficinas administrativas, cocina-comedor, cinco sanitarios (uno de ellos adaptado) y dos vestuarios, con el objetivo de optimizar la funcionalidad del espacio y mejorar la eficiencia operativa.

    Almirante Brown inscribe a los cursos de oficios con salida laboral: cuáles son y hasta cuándo hay tiempo

    «Estamos muy contentos de participar en este acto de inauguración. Tenemos un intendente muy comprometido con la seguridad, que nos facilita mucho las cosas porque sabemos que cuando municipio y Provincia trabajan juntos, los indicadores de seguridad mejoran y la gente se siente mucho más segura. Vamos a continuar por este camino, profundizando el proceso de integración y trabajando en conjunto», aseguró Escudero.

    Desde su creación como Destacamento en 2006, la sede funcionaba en Los Fresnos y Los Aromos. Por iniciativa del municipio fue recategorizada como Subcomisaría en diciembre de 2022. 

    Loma Verde, con la seguridad reforzada

    En la actualidad depende de la Comisaría Escobar Primera, cuenta con 20 efectivos policiales, dos patrulleros y cubre una superficie operativa de 16 km². 

    Escobar, Ariel Sujarchuk, seguridad, Loma Verde
    Cuenta con 20 efectivos, dos patrulleros y cubre una superficie operativa de 16 km2.

    La Subcomisaría forma parte de una política integral de seguridad que articula operativos de prevención, atención al vecino, tareas administrativas, y trabajo conjunto con instituciones como la Secretaría de Seguridad, los Foros de Seguridad y áreas de asistencia social.

    El tren Sarmiento cambia su frecuencia nocturna por obras: cuándo entra en vigencia el nuevo horario

    Durante su discurso, Sujarchuk ponderó las políticas públicas de Escobar, resaltando el nivel de inversión, la nueva infraestructura, las capacitaciones continuas para el personal y el lanzamiento hace más de tres meses de la Policía Municipal y la Guardia Urbana.

    «Las estadísticas oficiales demuestran que, desde la creación de las nuevas fuerzas locales, mejoraron considerablemente los indicadores. Más allá de que estamos lejos de donde querríamos estar, tenemos la certeza de que hoy estamos mucho mejor», afirmó en relación a los últimos datos sobre entraderas y robos en casas particulares, que bajaron un 50%, de acuerdo a la Superintendencia de Análisis Criminal del Ministerio de Seguridad provincial.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous ArticleAlmirante Brown inscribe a los cursos de oficios con salida laboral: cuáles son y hasta cuándo hay tiempo
    Next Article En San Isidro ampliarán una emblemática escuela municipal en su 50º aniversario: qué obras harán

    Related Posts

    Nacionales

    Morón, Escobar, La Matanza y CABA, con pantallas gigantes para ver Argentina-Austria: dónde están hoy los fan fest del Mundial 2026

    junio 22, 2026
    Nacionales

    Esculturas de CABA ya están vestidas de celeste y blanco en honor a la Selección Argentina: dónde verlo contra Austria

    junio 21, 2026
    Nacionales

    El premio grande de Rodolfo Arruabarrena: es uno de los 6 futbolistas que jugó con Maradona y Messi

    junio 21, 2026
    Categorías
    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Adultos mayores viven una jornada de deporte y recreación en el Polideportivo Jaime Zapata

    junio 22, 2026

    La propuesta del Instituto del Deporte Chaqueño reúne a personas mayores de 50 años en…

    Nacionales

    Morón, Escobar, La Matanza y CABA, con pantallas gigantes para ver Argentina-Austria: dónde están hoy los fan fest del Mundial 2026

    junio 22, 2026

    La Selección Argentina buscará este lunes una nueva victoria que le permita quedar cerca de clasificarse a…

    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Colonia Aborigen: la Red Estratégica de Salud continúa llevando atención médica a toda la provincia

    junio 22, 2026

    El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos…

    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Programa Ñande: crecen las ferias de pequeños productores “Sin intermediarios”

    junio 22, 2026

    La iniciativa del Gobierno del Chaco fortalece a pequeños y medianos productores rurales, promueve el…

    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2026 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.