Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    lunes, junio 22
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    vivo
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Temporada Invernal: el ministro de salud brindó recomendaciones ante las enfermedades respiratorias

    julio 2, 2025
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, reiteró la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomendó a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También advirtió sobre el mal uso de medicamentos antivirales.

    Ante el aumento de casos de enfermedades respiratorias que es propio durante esta temporada invernal, el ministro de Salud Sergio Rodríguez brindó recomendaciones y reiteró la importancia de la vacunación. “El frío y la tendencia de las personas a congregarse en espacios cerrados facilitan la transmisión de virus respiratorios”, advirtió.
    Por ello, instó a recordar las lecciones aprendidas durante la pandemia de Covid-19 y ratificó la necesidad de que las personas con síntomas respiratorios utilicen barbijo para prevenir el contagio. “Estas semanas son clave para Chaco en materia de afecciones respiratorias y eso moviliza más al servicio sanitario”, sostuvo.
    El funcionario recordó que la provincia inició oportunamente la campaña de vacunación antigripal desde la tercera semana de marzo. «Es fundamental que la población entienda que la vacunación es altamente efectiva para prevenir casos graves e internaciones, incluso evita completamente la transmisión del virus», aseguró.
    No obstante, reiteró la importancia de que las personas que presenten síntomas hagan el reposo, el aislamiento y la hidratación, además de controlar la fiebre. “La gripe puede ser muy sintomática y difícil de sobrellevar, especialmente en ausencia de vacunación», subrayó.
    Por último el ministro solicitó prudencia en el uso de medicamentos antivirales, no automedicarse sino consultar en los centros de salud cercanos y recalcó la importancia de un diagnóstico específico dado que circulan múltiples virus.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous Article🔴 PROVINCIALES | El gobierno provincial anunció la subasta de otros 30 vehículos en desusos del estado
    Next Article 🔴 PROVINCIALES | Fortalecimiento del sistema eléctrico provincial: el gobernador Zdero inauguró hoy el nuevo Centro de Distribución N° 4 en Sáenz Peña

    Related Posts

    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Adultos mayores viven una jornada de deporte y recreación en el Polideportivo Jaime Zapata

    junio 22, 2026
    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Colonia Aborigen: la Red Estratégica de Salud continúa llevando atención médica a toda la provincia

    junio 22, 2026
    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Programa Ñande: crecen las ferias de pequeños productores “Sin intermediarios”

    junio 22, 2026
    Categorías
    Nacionales

    “Un abrazo, genio”: el emotivo saludo de un jugador de la Selección Argentina para Bastián Jerez

    junio 22, 2026

    Mentiras todo el país vive horas felices por el segundo triunfo de la Selección Argentina…

    Nacionales

    De Avellaneda a debatir en las Naciones Unidas: quién es Nicole Peters y por qué fue convocada por la ONU

    junio 22, 2026

    Con apenas 28 años, y gracias a una destacada trayectoria construida a partir de la…

    Nacionales

    Tren San Martín: hay un nuevo cronograma de horarios con más servicios pero con cambios de rutinas

    junio 22, 2026

    A partir de este lunes 22 de junio, la empresa estatal Trenes Argentinos puso en…

    Nacionales

    Vicente López refuerza la seguridad con más lectoras de patentes: dónde estarán ubicadas

    junio 22, 2026

    La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó una nueva etapa de ampliación del Anillo…

    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2026 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.