Los trabajadores Judiciales de Santa Fe advirtieron sobre la falta de cobertura de puestos. Desde el sindicato aseguran que hay un 30% de vacantes dentro del Poder Judicial.
Asimismo, detalló que al día de hoy faltan unos cien magistrados -el 30% de la magistratura-, más de 34 fiscales del Ministerio Público de la Acusación, y en la defensa penal hay 24 vacantes. Esto provoca que el sistema no funcione como corresponde y que muchos magistrados sigan cubriendo en varios juzgados a la vez, señalan.
“Está pasando lo que nadie quiere resolver porque es una situación que está complicando todo el funcionamiento del Poder Judicial, no solo de la magistratura, sino en los ministerios públicos, que tiene su origen en la falta de designaciones de funcionarios y magistrados de alta responsabilidad institucional”, expresó Juan Pablo Langella, secretario general de Judiciales Santa Fe.
Te puede interesar:
Judiciales de Rosario se sumaron al banderazo nacional en defensa del salario y la justicia
Con respecto al atraso en el nombramiento de funcionarios del Ministerio Público de la Acusación, el referente gremial manifestó que “si bien se han nombrado fiscales subrogantes todavía no juró ninguno. Hay más de 34 cargos vacantes en las diferentes jurisdicciones. Y en el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal en el norte, por ejemplo, hay una desatención de los poderes públicos, en particular los que tienen la responsabilidad de designar defensores, es decir el Poder Ejecutivo con el acuerdo del Poder Legislativo”.
Desde el gremio esperan que el gobernador de la provincia firme los ingresos de aquellos trabajadores que rindieron para incorporarse a Tribunales y todavía no pudieron, ya que «esto genera angustia y zozobra en aquellos trabajadores que rindieron hace más de tres años y medio y todavía no saben qué va a pasar«.

