El titular de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados Cristian Ritondo descartó que haya “pases” de dirigentes de su fuerza política hacia La Libertad Avanza y se mostró conciliador con la idea de generar acuerdos de partidos para conformar un frente en la provincia de Buenos Aires que compita contra el peronismo.
“Yo soy presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires, soy presidente del bloque de diputados del PRO y trabajo para que en la provincia de Buenos Aires haya un frente electoral o una alianza con La Libertad Avanza para desterrar al populismo”.
La declaración toma relevancia tras el resultado en las urnas el domingo pasado en la Ciudad de Buenos Aires y los elogios del presidente Javier Milei, a Santoro y a Diego Santilli, a quienes espera seducir para que se “pinten” de violeta y compitan dentro de las listas de La Libertad Avanza en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre y los comicios nacionales de octubre.
Por otro lado, Ritondo confirmó el respaldo legislativo al Gobierno pese a la fuerte tensión durante las elecciones porteñas: “Seguiremos acompañando todas las reformas que está encarando el presidente Javier Milei”.
El dirigente expresó que tienen que “aprender” de las experiencias y lamentó que no haya habido alianza electoral con LLA en CABA: “En ese caso habríamos sacado casi el 50% de los votos”.