La familia de Josué Salvatierra, el adolescente de 14 años que fue asesinado junto a su novia Paloma Gallardo en el partido bonaerense de Florencio Varela, denunció que los cuerpos fueron plantados en el descampado.
El abogado de los padres del adolescente, Carlos Dieguez, indicó que los peritos de parte sostienen esa hipótesis: «Coincido totalmente con ellos. La escena del crimen habla por sí sola». El letrado destacó que las víctimas habrían sido asesinadas en cercanías al descampado de la localidad de Bosques para luego ser descartados allí: «Es motivo de la investigación en curso».
Según apuntan las familias, vecinos y los propios abogados, hay varias hipótesis, pero desde los primeros días de febrero la que cobra fuerza es que los chicos estaban “en el momento y lugar equivocado y vieron algo que no tenían que ver”.
Quizá una escena de narcomenudeo, señala la familia de Josué. Como bien es sabido y apunta Diéguez, el lugar donde aparecieron los chicos queda a 150 metros de la Comisaría 4ta de Bosques, que se caracteriza por dejar zonas donde se apadrina a las mafias, encubrir pruebas y desplazar a sus propios comisarios para salvaguardar los negocios ilegales que se desarrollan en la zona.
Sin embargo, el asesor jurídico de la familia de Paloma, Aníbal Osorio, rechazó esa línea de investigación: «Nosotros desestimamos esa teoría al tener en cuenta el informe de la autopsia y también el de la Policía Científica que remarca la existencia de fauna cadavérica en el lugar».»Insistimos en que los adolescentes fueron asesinados en el lugar donde aparecieron», añadió.
Por su parte, Dieguez consignó que «no coincide en nada con la otra parte» y resaltó que «el análisis de los cuerpos tiene un resultado incierto por el momento». Con respecto al pedido de detención del sospechoso, un hombre de 30 años, Osorio afirmó que el fiscal Darío Provisionato espera incorporar una evidencia para solicitar su captura.
Cabe reseñar que Paloma y Josué desaparecieron el 27 de febrero a la tarde, cuando presuntamente iban al gimnasio, pero nunca llegaron, ya que 48 horas después encontraron sus cuerpos en un descampado.
El informe forense reveló que la chica falleció a causa de una lesión cerebral provocada por una fractura de cráneo y un traumatismo encefalocraneal grave. El adolescente murió como consecuencia de una hemorragia cerebral, también con fractura de cráneo y traumatismo encefalocraneal grave. Ambos fueron encontrados asesinados en un descampado de la localidad de Bosques, a metros de un puente ferroviario