Dos planes urbanísticos presentados por el Ejecutivo avanzaron en el Concejo y se encaminan a ser aprobados este jueves en sesión ordinaria. Se trata de iniciativas de Nuevo Alberdi y un predio de acceso al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.
La idea es reorganizar y darle una normativa correspondiente a la Supermanzana 7 en la zona norte y en Fisherton, en el radio de Jorge Newbery, Alberto J. Paz y Schweitzer.
Te puede interesar:
El Aeropuerto de Rosario incorpora tres frecuencias semanales hacia Chapelco
El expediente que refiere a Nuevo Alberdi es para ordenar una superficie de 84.500 metros cuadrados en la zona de Canales Ibarlucea y Salvat. El objetivo será crear nuevas calles (14138 y 14131) y fijar condiciones edilicias en alturas, hasta cinco pisos.
También se establece la cesión obligatoria de espacios verdes al Municipio. En caso de construcciones con cocheras subterráneas que superen lo permitido, se exigirá un reservorio aprobado por la Dirección de Hidráulica.
Por su parte, en la zona de Fisherton, se contempla la urbanización de una zona estratégica del noroeste rosarino: el acceso al aeropuerto, sobre avenida Jorge Newbery, Alberto J. Paz y Schweitzer. Se trata de un emprendimiento de 16 hectáreas que se dividirá en ocho manzanas y se construirá por etapas.
El proyecto propone conformar un nuevo frente urbano mixto, con residencias (individuales y colectivas), oficinas, centros comerciales y espacios recreativos, integrados al entorno. Bajo el nombre Fisherton AER, el desarrollo estará a cargo del empresario Juan Félix Rosetti, uno de los impulsores del barrio cerrado Kentucky.
La iniciativa contempla nuevas conexiones viales, como la prolongación de Aviador Gatti. Asimismo, la construcción no deberá superar 18 metros (hasta cinco niveles), con una excepción de 19,5 metros si las napas subterráneas impiden hacer subsuelos.