Esta mañana, policías allanaron una casa en Sáenz Peña y secuestraron más de 80 cajas de leche en polvo del Plan Nutricional Provincial. El operativo estuvo a cargo de integrantes del Departamento de Investigaciones Complejas, quienes irrumpieron en un inmueble en el barrio Reserva Este, donde encontraron la mercadería.
La operación se efectuó en relación a la investigación a partir del secuestro de ocho cajas de leche en polvo, cuya venta se encuentra prohibida, presuntamente utilizada para la elaboración de helados de palito.
En ese contexto, con la orden judicial, los uniformados llegaron hasta la propiedad en la que reside un hombre de 43 años, identificado con el apellido Rodríguez. En el lugar, hallaron 87 sachet de leche en polvo, sin caja original.
Fuentes policiales informaron que el implicado explico que las leches «serán de marca Vidalac, del Plan Nutricional del Estado Provincial, y que las adquiere a través de varios emprendedores, quienes, a su vez, realizan cambio por helados palitos».
Asimismo, detallaron que en el inmueble se constató la existencia de tres camiones, dos tipo pick up y una utilitaria; dos automóviles; y una motocicleta. Luego del procedimiento, el involucrado fue notificado de su situación legal y quedó en libertad.
Fuente: diariochaco.com