El nuevo parte médico difundido este jueves por la tarde, a través de la Oficina de Prensa del Vaticano indica que el Papa Francisco sigue «estable» en el Policlínico Gemelli de Roma y que reanudó la terapia respiratoria. Según el informe, el Pontífice continúa alternando la ventilación mecánica no invasiva por la noche con la oxigenación de alto flujo a través de cánulas nasales durante el día. Como gesto de celebración, el personal de salud le llevó una torta para conmemorar el 12º aniversario de su elección papal, tras la renuncia del papa emérito Benedicto XVI, quien falleció el 31 de diciembre de 2022 a los 95 años.
Este jueves por la tarde, el Sumo Pontífice participó de una videoconferencia para unirse a los ejercicios espirituales destinados a la Curia Romana, los cuales se están llevando a cabo en el Aula Pablo VI. Por otro lado, se informó que el próximo boletín médico sobre su estado de salud será publicado el viernes por la tarde.
En ese marco, la Oficina de Prensa del Vaticano informó que, durante la mañana de este jueves, el ex arzobispo de Buenos Aires pasó una «noche tranquila». Además, el parte médico del miércoles por la tarde había señalado que «el estado clínico del Santo Padre, dentro de la complejidad del cuadro general, se ha mantenido estacionario». También se indicó que «la radiografía de tórax confirma radiológicamente las mejoras registradas en los días anteriores», lo que generó optimismo sobre su evolución.
Asimismo «el Santo Padre continúa recibiendo oxigenoterapia de alto flujo durante el día y ventilación mecánica no invasiva durante la noche», expresaron desde la citada oficina, mientras que dijeron que en en la mañana del miércoles Francisco siguió los Ejercicios Espirituales en conexión con el Aula Paulo VI.
Luego recibió la Eucaristía, se dedicó a la oración y después a la fisioterapia motriz, mientras que por la tarde, continuó con la oración, el reposo y la fisioterapia respiratoria.
Por otra parte, en relación a las informaciones sobre un eventual viaje del Papa a Nicea en mayo, la Sala de Prensa vaticana aclaró que el mismo se está estudiando, pero que en ningún momento se anunció.