La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) llamó a rezar por la pronta recuperación del Papa Francisco, que está internado en el Vaticano desde el viernes 14 de febrero y despierta preocupación por su estado de salud.
«La Conferencia Episcopal Argentina invita a todas las comunidades a unirse en oración por la salud del Papa Francisco, pidiendo al Señor que le conceda su pronta recuperación, con gratitud por su servicio incansable a la Iglesia y al mundo, lo acompañamos espiritualmente en este momento de internación y reposo», indicó la institución.
Te puede interesar:
El Papa Francisco tiene una infección respiratoria y continuará internado: “Es un cuadro complejo”
El mensaje lleva las firmas del presidente de la CEA y arzobispo de Mendoza, Marcelo Daniel Colombo, y de su secretario general y obispo auxiliar de San Isidro, Raúl Pizarro. Además, la Iglesia argentina confió en la intercesión de la Virgen de Luján, patrona del país, para pedir por su pronta recuperación. El papa Francisco sufre «una infección polimicrobiana del tracto respiratorio», según informó este lunes el Vaticano y esto «obligó a modificar aún más la terapia».
El mismo dado a conocer desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede añadió: «Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de una internación hospitalaria adecuada». De esta manera, el comunicado actualizó las condiciones de salud del papa Francisco, quien está internado desde el pasado viernes 14 de febrero en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma.