La escuela Leónidas Gambartes, ubicada en Paraguay al 1200, debió ser evacuada durante la mañana de este jueves dado que varios alumnos se intoxicaron con monóxido de carbono a causa de una estufa que “estaba quemando mal”. En la zona se hicieron presentes seis ambulancias para darle a los estudiantes los primeros auxilios y suministrarles oxígeno. El tránsito en el lugar está cortado.
La situación en la escuela secundaria ubicada en Paraguay, entre Mendoza y 3 de Febrero, se advirtió cuando varios alumnos se descompusieron tras haber inhalado monóxido de carbono. Al advertir sobre este hecho, las autoridades ordenaron evacuar todo el establecimiento.
En el lugar se hicieron presentes seis ambulancias tanto del sistema público (Sies) como de privados, que asistieron a los alumnos y profesores intoxicados con máscaras de oxígeno y sillas de ruedas. El titular de Protección Civil de la Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner, señaló a los medios presentes, entre ellos Conclusión, que siete estudiantes y un preceptor fueron trasladados a centros de salud para control, aunque se encuentran fuera de peligro.
El Supervisor de Prevención de daños de Litoral Gas, Laureano Isa, explicó que no hubo “ningún tipo de fuga de gas”, y detalló que la intoxicación con monóxido se originó por “una estufa que estaba quemando mal”.
El reclamo a la empresa se registró cerca de las 10.30, pero Isa dijo desconocer por cuánto tiempo los estudiantes estuvieron expuestos al monóxido. Asimismo, aclaró que algunos chicos fueron trasladados a centros de salud para que se los revise, pero aseguró que “están fuera de peligro”.
Por otro lado, informó que de momento se cortó el suministro de gas en la escuela para que se revisen las conexiones internas, pero destacó que el inconveniente no se dio por una fuga, sino por una estufa que presentaba fallas.
En la zona trabaja personal policial, médico, de Defensa Civil, Dirección de Tránsito y de Litoral Gas. Por los operativos, la circulación vehicular está interrumpida en Paraguay entre Mendoza y 3 de Febrero, por lo que se recomienda evitar el área.