En horas tempranas de este domingo se comenzó a viralizar por redes sociales imágenes y videos donde se ve el terrible accionar del personal de tránsito y policía.
El sábado por la noche se llevó a cabo un operativo en la ciudad, más precisamente en calle 12 y 13, estuvo presente la Subsecretaría de Inspección General y Dirección de Tránsito junto con Personal Policial de la Provincia del Chaco.
El operativo debía ser realizado con total normalidad como todos los fines de semana, pero todo fue violento y con abuso de autoridad. Tal como lo consta en las publicaciones de redes, en las cuales aducen que habían vallado completamente las calles y veredas, y el personal abocado a este procedimiento a parte de secuestrar los rodados en circulación también se llevaban las motocicletas que estaban estacionadas y aseguradas con candado.
Esto generó la euforia de las personas que se encontraban en el lugar, lo cual desató la violencia.
«Levantar motos estacionadas con candado y atacar a las personas con gas pimienta cuando defienden sus propiedades es el colmo», «No puedo creer , ni aceptar que los que deben cuidarnos, nos maltraten y actúen en nuestra contra.Siempre hubo inseguridad en Sáenz Peña, siempre. Yo vivo hace 32 años», así se expresaban algunos usuarios en la red social facebook.
Según el informe policial se obtuvo el siguiente resultado:
CONDUCIDOS CONTRAVENTORES:
(14) Mayores Masculinos
(06) Mayores Femeninas
(01) Menor Femenina
INSPECCIÓN GENERAL Y DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL
(80) RETENCIONES MOTOVEHICULARES
(90) ACTAS DE INFRACCIONES LABRADAS CONFORME RÉGIMEN DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL
Fuente: todonea.com