El presidente Javier Milei le respondió a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner luego del acto que encabezó en Quilmes. «Te puede haber votado el 60% de la población, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, ¿De qué sirve?», había cuestionado la referente del peronismo.
«La gente se caga de hambre porque ustedes durante décadas defendieron un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero para tapar el agujero. El resultado es un país destruido con 60% de pobres. ¿De qué sirve lo que estamos haciendo? Sirve para reconstruir el país que ustedes destruyeron… VLLC…!!!», expresó el jefe de estado en X.
Milei decidió retrucar a la ex mandataria por su vía de comunicación favorita, la red social de Elon Musk. En su reacción incluyó un fragmento del discurso. Sin embargo, no negó la situación de hambre y tampoco indicó un plan para revertir la situación, que era la crítica que había esbozado Cristina desde Quilmes.
La exmandataria confesó que había aceptado la invitación a participar del acto luego de que el pasado lunes Javier Milei «celebrara» la situación económica, cuando asistió y brindó un discurso en el 36º aniversario de la Fundación Libertad.
>>Te puede interesar: Milei, en la Fundación Libertad: «La base del ajuste es motosierra»
«Me decidí a venir luego de escuchar al presidente Javier Milei sobre el inútil sacrificio del pueblo argentino. Siento que estamos en el juego de la oca y que volvimos al punto de partida», aseguró.
«Escuchar al Presidente decir que tiene superávit fiscal después de haber parado la obra pública, no haber pagado a las universidades, no pagar nada, no es así, es como si uno en su casa deja de pagar servicios, a la empleada doméstica y le queda plata, pero no hermano, no es superávit», enfatizó, agregando otra crítica contra los libertarios: “Creer que en Argentina el problema es el déficit fiscal, es no entender el mundo”.
«Hermano, te puede haber votado el 60% de los argentinos, pero si la gente se caga de hambre, aumenta la desocupación, no se puede llegar a fin de mes, de qué sirve esa legitimidad», sostuvo.
También cuestionó la «falta de plan» del presidente y su proyecto: «Milei no tiene plan de estabilización, que sí lo tuvo el menemismo con la convertibilidad, el cual se sostuvo por la venta del patrimonio nacional y por el endeudamiento».
También dijo que «un plan de estabilización no es solo la cuestión técnica, es una cuestión social y política; los empresarios, los consumidores, la sociedad tiene que creer en eso para que sea efectivo. Hoy no hay equipo, no le falta uno para el peso, le falta 30, 40, 90 para el peso», agregó.
>>Te puede interesar: Cristina: «Es inútil el sacrificio al que está siendo sometido nuestro pueblo»
«Qué es el anarco capitalismo; la pista la dio el Presidente el lunes pasado, él dijo que la recuperación y el crecimiento va a venir de cuatro sectores: petróleo, gas, minería y el campo», repasó.
«Un sector que tiene crecimiento, pero tal como está planteado en nuestro país habla de un plan extractivista, es decir, llevarse todos los recursos naturales. Me hace acordar a la Argentina del Virreinato del Río de La Plata, más que anarco-capitalismo se parece a anarco- colonialismo y en eso no estamos de acuerdo», concluyó.