Cinco personas murieron y otras 33 resultaron heridas por un fuerte tornado que azotó Guangzhou, capital de la provincia meridional china de Guangdong, informaron las autoridades locales. El tornado golpeó el poblado de Zhongluotan, en el distrito de Baiyun de la ciudad, aproximadamente a las 15 (hora de china), mientras que la estación meteorológica de la aldea de Liangtian, a unos 2,8 kilómetros del punto donde se produjo el tornado, registró una ráfaga máxima de viento de 20,6 metros por segundo.
Una investigación preliminar de la oficina meteorológica provincial determinó que el tornado tuvo una intensidad de nivel tres -dos niveles por debajo del nivel de intensidad más alto, cinco- y que se desplazó una distancia aproximada de un kilómetro.
Socorristas de los departamentos de gestión de emergencias, meteorología, bomberos, obras hidráulicas y salud de la ciudad, así como residentes locales, fueron enviados inmediatamente al lugar.
Hasta las 22 (hora de Beijing), las labores de búsqueda y rescate in situ habían concluido básicamente. Los heridos fueron enviados al hospital. Las autoridades informaron que 141 fábricas resultaron dañadas y que ninguna vivienda colapsó.