Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    lunes, junio 22
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    vivo
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Generales

    Incorporarán vegetación en la Plaza Montenegro

    abril 14, 2024
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

     

    A través de una iniciativa de la edila Alicia Pino y fuera aprobado en el recinto de sesiones del Palacio Vasallo, solicitando la instalación de vegetación en la Plaza Montenegro, de peatonal San Martín y San Luis, uno de los puntos más caliente de la ciudad en cuanto a la temperatura por ser una plaza seca. Al tener cocheras subterráneas no se han incorporado árboles de gran porte, por lo cual implementarán otras herramientas para que haya vegetación y sombra.

    La autora de la iniciativa, Alicia Pino manifestó que «la ciudad de Rosario, sobre todo el centro, no es ajena al efecto isla de calor urbano que se acentúa cada vez más como consecuencia del cambio climático. La Plaza Montenegro es un claro ejemplo de este fenómeno, donde en épocas estivales las temperaturas suelen ser mucho más altas por la alta presencia de cementización y la escasa sombra y vegetación”.

    Agregó, “Si bien por tener cocheras subterráneas no se han incorporado árboles de gran porte, actualmente existen otras herramientas que nos permiten incorporar vegetación y mitigar los efectos negativos de las altísimas temperaturas. En ese sentido, la generación de infraestructura verde se vuelve fundamental para hacer más habitables espacios donde la gente desarrolla sus actividades diarias: desde esperar el colectivo hasta ir a hacer sus compras», señaló la concejala.

    El decreto aprobado encomienda al Municipio la generación de infraestructura verde en la plaza Montenegro a fin de reconvertir esta plaza seca, aumentando la proporción de espacio con vegetación por sobre el cemento. Por infraestructura verde se entiende la colocación de dispositivos con vegetación, la implantación de estructuras metálicas sobre las que crezcan plantas trepadoras y enredaderas que generen sombra, techos y terrazas verdes, muros verdes, jardines verticales, parquización con sistemas de césped en cazuelas o canteros.

    La normativa establece, para la selección de especies arbóreas y florales se utilizarán especies nativas. Por último, prevé un mecanismo participativo para que se convoque a los actores implicados en los distintos usos de la plaza Montenegro, a fin de consensuar el tipo de infraestructura verde según las necesidades de este espacio público.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous ArticleInauguran la obra “Un sueño lleno de enemigos” de Kümei Kirschmann
    Next Article Carlos A. Ortiz: «Estamos ante un genocidio humano y económico planificado con alevosía»

    Related Posts

    Generales

    Ecuador no tuvo profundidad y lamentó el empate ante Curazao 0 a 0

    junio 21, 2026
    Generales

    20 de junio en Rosario: en medio del repudio a Milei, también tuvo lugar el 4º Encuentro Federal por la Soberanía

    junio 21, 2026
    Generales

    Islandia reanudó la caza de ballenas y crecen las protestas ambientalistas

    junio 21, 2026
    Categorías
    Nacionales

    Esculturas de CABA ya están vestidas de celeste y blanco en honor a la Selección Argentina: dónde verlo contra Austria

    junio 21, 2026

    Ocho esculturas emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) amanecieron este miércoles intervenidas con gorros, bufandas…

    Nacionales

    El premio grande de Rodolfo Arruabarrena: es uno de los 6 futbolistas que jugó con Maradona y Messi

    junio 21, 2026

    Si el solo hecho de ser compatriota de Diego Armando Maradona y Lionel Andrés Messi…

    Generales

    Ecuador no tuvo profundidad y lamentó el empate ante Curazao 0 a 0

    junio 21, 2026

    Ecuador igualó sin goles ante Curazao, en el marco de la fecha 2 del grupo…

    Generales

    20 de junio en Rosario: en medio del repudio a Milei, también tuvo lugar el 4º Encuentro Federal por la Soberanía

    junio 21, 2026

      Desde tempranas horas de la jornada del sábado, sectores sindicales, sociales, y políticos, como…

    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2026 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.