La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron con el representantes del Gobierno de Santa Fe, este lunes, en el marco de una nueva negociación paritaria para definir la recomposición salarial de marzo.
El encuentro se desarrolló en la sede de Casa de Gobierno, en la ciudad capital. La propuesta por parte de las autoridades gubernamentales consiste en un aumento del 20 % para los trabajadores con categoría 1, 2 y 3 y de un 17 % para trabajadores con categorías 4 a 9, y contempla al sector pasivo y de las fuerzas de Seguridad.
Los efectivos policiales -más allá de la espera del acuerdo-, ya cobrarán en sus próximos haberes la suba propuesta.
Al respecto, el secretario general de UPCN, Jorge Molina, expresó que «es una propuesta para considerar, nos llevó bastante tiempo lograrla, creemos que de alguna manera beneficia o consolida, primero con un aumento global a todo el mundo, pero sobre todo a los que menos ganan, ese 20% influye en forma muy importante en los sectores de portería, enfermería, que son los que más necesidad tienen».
«Es un aumento remunerativo, bonificable y trasladable al sector pasivo», añadió.
«El incremento es sobre la base de diciembre, como se estuvo aplicando hasta ahora, y ratificamos el compromiso de mantener, si la propuesta se aprueba, la reunión, la discusión paritaria, el día 10 de abril», agregó.
>>Te puede interesar: Paritaria docente provincial: el Gobierno de Santa Fe ofreció un 16,5% de aumento para marzo
«En el marco de la Comisión Paritaria Técnica tenemos varios temas a resolver que tienen que ver con la situación laboral de muchos sectores del sector público», indicó el dirigente.
«Mientras tengamos un proceso inflacionario que, si bien es decreciente pero existe y no se puede soslayar, obviamente vamos a pedir la recuperación salarial mes a mes», informó sobre la modalidad de negociación en adelante, remarcando la lucha para que los salarios no pierdan poder frente al Índice de Precios al Consumidor (IPC).