Ota, la novedosa propuesta de teatro para bebés se re estrenará el sábado 16 de marzo a las 16 y habrá otra función el sábado 23 de marzo en la sala de teatro independiente La Orilla Infinita (Colón 2148), ubicado en pleno corazón del barrio República de la Sexta.
Entradas: laorillainfinita.com.ar/entradas/
Con la dirección de Carla Rodríguez y las actuaciones de María Soledad Galván y Santiago Pereiro, «OTA. Teatro para bebés 2», es la historia de una tortuga grandota llamada OTA que se encuentra perdida en las profundidades del mar. OTA busca su casa y en su camino, se encuentra con AYO, el pez payaso; UPO, el pulpo y con ICO, el caballito de mar. Con ellos juega y aprende, pero OTA sigue sin encontrar su verdadero hogar. Es entonces cuando, jugando a las escondidas, se detiene, se encierra bajo su caparazón y descubre que su casa es ella misma, que lo que buscaba por fuera, en ella está. En el final, OTA y sus amigos celebran cuando OTA se ilumina y canta “¡Mi casa soy yo!”.
La pedagoga italiana María Montessori profesaba que los objetos que pertenecen al mundo de los niños deben estar a su altura, a su alcance, para fomentar su autonomía y ayudarlos a desarrollar su independencia, su autocuidado. Y eso pasa en OTA, que tracciona a las infancias a acercarse al escenario -armado al nivel del piso y en el centro de una ronda al estilo jardín de infantes- para permitir que puedan acariciar a los personajes de la historia, porque todo está nivelado hacia la mirada de los peques, con juegos de colores y texturas propicias. Es una excelente puesta en escena donde se cuida cada detalle creativo dentro de la narración.
OTA nace después de ITO, otra gran apuesta del grupo Vamos que nos vamos, que supo entender las necesidades del rango etario de 0 a 3 y confeccionar espectáculos a su medida. Siempre con actores y actrices entrenados en el lenguaje, la expresión corporal, el manejo de los objetos y títeres. Y siguiendo la melodía y el ritmo marcados por la batuta de su directora, Carla Rodríguez.
Una experiencia sensorial que invita a padres, madres, tías, abuelas y a los hermanitos mayores a divertirse y reflejarse en los ojos expectantes, curiosos y maravillados de sus bebés.