En un procedimiento efectuado en la provincia de Chaco, sobre el kilómetro 1.060 de la Ruta Nacional N° 11, el personal de la Sección Seguridad Vial “Lapachito”, dependiente del Escuadrón 14 “Las Palmas”, detuvo la marcha de un camión de bandera paraguaya procedente de la ciudad de Asunción del país vecino, con destino final Córdoba.
Como resultado de la inspección de la cabina del transporte, los gendarmes detectaron cajas de madera que contenían 23 cotorras de la especie Neophema y seis ejemplares de Faisán, constatando que el conductor no poseía el aval legal correspondiente para su traslado.
Consecuentemente, la Fiscalía interviniente dispuso el secuestro del camión y de las aves, como así también que posteriormente las mismas sean entregadas al personal de la Brigada Operativa Ambiental (BOA).
En cuanto al involucrado, quedó supeditado a la causa en infracción a las Leyes Nacionales N° 22.421 «Conservación de la Fauna» y N° 2.786 «Malos Tratos a Animales», y Ley Provincial N° 1.429-R «Caza ilegal».