Argentino le gana 1 a 0 a Central Córdoba, después de casi 20 años sin disputarse el otro clásico de los rosarinos, en el marco de la 5ta. fecha de la Primera C, en un Gabino Sosa que tuvo un gran marco de público.
El partido tuvo un imponderable importante, como fue la copiosa lluvia que azotó Rosario, que le dio un condimento especial a la tarde en cancha charrúa.
La cancha estaba rápida, a los jugadores les costaba hacer pie, por lo que el trámite era desprolijo y con errores lógicos de ambos.
Córdoba se adaptó mejor a las circunstancias y arrinconó al Salaito, sin claridad final pero con decisión, tratando de hacer pesar la localía.
El Charrúa hizo pesar la superioridad por los costados, donde desbordó a la visita por ambos sectores.
A los 38, llegó una acción trascendental. Diego Aguirre se perfiló de zurda y sacó un violento remate que se coló en el ángulo derecho de Colombo. El Salaito abrió el marcador. Momento clave, ya que el local era superior, pero la visita fue letal. Así se fueron al entretiempo.
Central Córdoba: Ignacio Colombo; Francisco Duré, Rodrigo Lechner, Ignacio Bogino y Mario Senra; Simón Sierra, Gonzalo Gómez, Gonzalo Atardo y Martín Mustachi; Agustín Príncipe y Joel Piccinini. DT: Diego Pavoni.
Argentino: Gastón Fernández; Elías Balbi, Diego Ramírez, Alexis Schmidt; Karim Jurjo; Alejo Fernández, Mateo Yess, Sebastián Peñaloza, Diego Aguirre; Juan Cruz Vega y Rodrigo Obregón o Lucas Molina. DT: Daniel Fagiani.
Arbitro: Nicolás Mastroieni.