Conclusión Buenos Aires
Este miércoles la senadora Juliana Di Tulio denunció en el recinto de la Cámara alta, algunas maniobras que urdió el oficialismo durante la reunión de labor parlamentaria que tuvo como protagonista a la vicepresidente y titular del cuerpo, Victoria Villarruel con los presidentes de todos los bloques: «se negociaron despachos y cargos para bajar a esta sesión».
La «movida» encontró a los libertarios junto a la UCR y el PRO, y otros espacios, donde Villarruel fue aludida de gestar «una polémica maniobra», para alcanzar el quorum que garantizó lograr el quórum para realizar la sesión en la Cámara de Senadores.
Juliana Di Tullio dijo en la reunión de labor parlamentaria que tuvo lugar en el recinto, que Victoria Villarruel estuvo consciente de la negociación de los presidentes de todos los bloques por «despachos y cargos para bajar a esta sesión».
Di Tullio cuestionó la administración de Villarruel, quien lideró por primera vez una sesión al frente del Senado. «Ese es el nivel al que está llevando a este Senado esta administración. Y nadie dijo nada. Nadie dijo nada. dijeron que los estaban extorsionando para darles los despachos, que les estaban pidiendo dinero para darles los despachos», expresó.
Se negociaron despachos y cargos para bajar al recinto, este es el nivel de esta administración
Y seguidamente, reprochó el «silencio» de los otros bloques que «convalidaron las negociaciones que se hicieron adelante nuestro para tener quórum», aseveró.
Ustedes son el grupo motosierra que hambreará a los argentinos y nosotros somos la oposición a este modelo de Milei
La convocatoria había sido realizada por Villarruel para elegir las autoridades de la Cámara con un acuerdo con todos los bloques que pretendían sacarle el control del Senado al kirchnerismo y juntó 39 legisladores sobre 72.
Se violentó la Constitución Nacional y el Reglamento del Senado ¿se puede empezar como dice el presidente electo: dentro de la ley todo fuera de la ley nada?