Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    miércoles, junio 24
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    vivo
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Generales

    Camino al 10 de diciembre: varios funcionarios del actual gobierno presentaron su renuncia

    diciembre 2, 2023
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

     
    Con el fin de facilitar la transición, presentaron su renuncia la titular de la Anses, Fernanda Raverta, junto a la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella, y diversos funcionarios de los ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitat, y de Trabajo.
    De cara a la transición presidencial se dispusieron los ceses de funciones, dispuestas mediante los decretos 661/2023, 663/2023, 664/2023 y 665/2023 publicados hoy en el Boletín Oficial.
    El funcionario Martín Sabbatella se desempeñaba como presidente del Acumar desde el 17 de enero de 2020, un mes después de iniciar la actual gestión.
    En el caso de Marcó del Pont, se desempeña como secretaria de Asuntos Estratégicos –una Secretaría de Estado con rango de ministerio- desde agosto del año pasado cuando reemplazó a Gustavo Béliz.
    Previamente, en la gestión en funciones, fue la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), siendo sustituida por Carlos Castagneto.
    Junto con Marcó del Pont, también se aceptó la renuncia presentada por el Titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del área, Juan Capello.
    En el caso de la cartera de Desarrollo Territorial, a cargo del ministro Santiago Maggiotti, el Gobierno aceptó la renuncia de los secretarios de Desarrollo Territorial, Hugo Cabral Cherniak; de Hábitat, Micaela Villaverde; de Articulación Federal, Marcelo Aguilera; y de Coordinación, Marcos Aguilar.
    Del mismo modo, aceptó la dimisión del titular de la Unidad del Gabinete de Asesores, Guillermo Pesce.
    En tanto, en el Ministerio de Trabajo, encabezado por Raquel “Kelly” Olmos, presentaron la renuncia los secretarios de Empleo, Leonardo Di Pietro Paolo; y de Seguridad Social, Luis Guillermo Bulit Goñi.
    Bajo la misma órbita, se aceptó la dimisión de la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, quién se desempeñó en el cargo desde fines de abril de 2020, reemplazando a Alejandro Vanoli.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous ArticleJubilados reclaman un aumento de emergencia
    Next Article Una semana para debatir sobre Masculinidades

    Related Posts

    Generales

    El mensaje de un referente internacional de AA: “Yo solo con el alcohol no puedo, pero en grupo sí puedo”

    junio 24, 2026
    Generales

    Bullrich canceló el informe de Adorni en el Senado, pero el jefe de Gabinete dice estar “a disposición”

    junio 24, 2026
    Generales

    El PBI mostró una leve mejoría en el primer trimestre, en cambio la industria no logra repuntar

    junio 24, 2026
    Categorías
    Generales

    Bullrich canceló el informe de Adorni en el Senado, pero el jefe de Gabinete dice estar “a disposición”

    junio 24, 2026

    La presidenta del bloque de la Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, decidió cancelar el informe…

    Generales

    El mensaje de un referente internacional de AA: “Yo solo con el alcohol no puedo, pero en grupo sí puedo”

    junio 24, 2026

    “No era, soy alcohólico”. Oscar es abogado, cuando tenía tenía 28 años estaba casado y…

    Generales

    El tradicional Frazadazo regresará en una nueva jornada solidaria para abrigar el invierno

    junio 24, 2026

    En una tarde donde la música y la solidaridad serán protagonistas, el Frazadazo vuelve a convocar…

    Generales

    El PBI mostró una leve mejoría en el primer trimestre, en cambio la industria no logra repuntar

    junio 24, 2026

    La economía argentina alcanzó un nuevo máximo en el primer trimestre de 2026, con un…

    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2026 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.