Llega la época de fiestas, pero no son felices para todos: Gonzalo Vila, un nene de siete años, escribió una cartita a Papá Noel para pedirle ladrillos luego de que su familia perdiera su casa de Luján en un voraz incendio que arrasó con todo lo que tenían. La triste historia llegó a oídos de una maestra de una escuela de Villa Devoto e inmediatamente los alumnos iniciaron una movida solidaria para ayudarlo.
Luján: la conmovedora carta a Papá Noel
Tras el desolador episodio, la familia de Gonzalo atraviesa un duro momento y el nene hizo todo lo que estaba a su alcance para estar mejor: mientras todos piden juguetes, él le escribió una carta a Papá Noel para poder volver a construir su hogar. “Querido Papá Noel, para esta Navidad quiero pedirte ladrillos para hacer mi casa. Te quiero mucho, Gonzalo Vila”, reza el papel escrito en una tierna caligrafía.
Además de haber visto cómo las llamas arrasaban con su humilde hogar, la familia de Gonzalo -quien asiste al comedor nocturno “Rayito de Sol” en el barrio San José de Luján- debió tirar abajo lo poco que quedaba en pie, debido a que el riesgo de derrumbe era muy alto, según informaron los Bomberos Voluntarios del partido.
De acuerdo con la declaración de una vecina de la cuadra que resultó ser testigo del brutal incendio, “el terreno quedó pelado”, debido a que “las paredes que se ven en la foto eran inseguras”.
La movida solidaria para ayudar a la familia de Luján
La impactante noticia llegó a oídos de una docente de la institución Villa Devoto School, quien dicta la materia “Consciencia, actividad y servicio”. Al enterarse del drama que atraviesa la familia de Luján, la profesora compartió la noticia con sus alumnos y los chicos, sin dudarlo, comenzaron a debatir de qué modo podían colaborar.
La revancha de Ilay Ventura, la influencer de Quilmes que fue abusada de chica y ahora usa el humor para ofrecer ayuda en TikTok
Así fue como llegaron a la decisión de armar una rifa solidaria: la idea es vender la mayor cantidad de números posibles y sortear sets de individuales con posavasos; una cartuchera; un cuaderno; y accesorios para celulares. Luego, todo lo recaudado será destinado para comprar materiales de construcción y volver a armar el hogar de la familia Vila.
“Todos los martes nos juntamos para traer proyectos y ver cómo ayudar. Entonces empezamos a activar y a meterle fuerza a esto porque ya se están terminando las clases, y se nos va a ser más difícil coordinar todo. Nosotros armamos esta rifa, pero la familia necesita materiales y muchas cosas más. Todo lo que pueda ayudar y servir en esta situación, es genial”, contó Constanza, alumna de Villa Devoto School.
A pesar de que falta muy poco para terminar el ciclo lectivo, los alumnos advirtieron que continuarán con el proyecto: numerosos padres y familias de la comunidad educativa pusieron sus autos a disposición de la movida solidaria, para viajar al barrio San José y llevar los materiales de construcción recaudados para Gonzalo y su familia.
Los Centros Deportivos de Tres de Febrero abrieron la inscripción a numerosas actividades: una por una, todas las propuestas
Los alumnos intentarán hacerlo antes de las fiestas, de modo que el pequeño pueda pasar una feliz navidad con sus padres y hermanos. “Siempre me sumo, me encanta ayudar y hacer lo mejor posible. Esta situación me impactó, porque es como una locura que un chiquito pida ladrillos. Te parte el corazón”, cerró Constanza en diálogo con TN.
Luján: cómo ayudar a la familia de Gonzalo Vila
Mercado Pago
CVU: 0000003100040313132166
Alias: donaciones140105