Tras eliminar a Brasil con un contundente 3-0 en los cuartos de final, la Selección Argentina Sub-17 deberá enfrentarse a la poderosa Alemania, poseedora de grandes promesas del fútbol local, campeona de Europa y candidata a quedarse con el Mundial en Indonesia desde su arranque.
x
La Mannschaft alcanzó esta instancia tras eliminar a España y a Estados Unidos por la mínima diferencia en las fases previas. Su grupo lo pasó cómodamente con triunfos 3-1 sobre México y Nueva Zelanda, además del 3-0 frente a Venezuela.
x
El combinado dirigido por Christian Wück atraviesa un presente muy dispar en comparación al de la mayor. De firme paso en la gran cita asiática, Alemania viene de consagrarse campeona del Europeo de Hungría celebrado entre mayo y junio tras vencer a Francia por penales luego de igualar 0-0 en el tiempo regular de la final.
x
Por otra parte, Francia y Malí ganaron y son semifinalistas del Mundial Sub 17. El sábado los europeos y los africanos se impusieron por la mínima ante Uzbekistán y Marruecos respectivamente para meterse en la próxima fase de la Copa del Mundo.