Bautista Ariel Rojas necesita una cirugía que le impide respirar correctamente y fue suspendida por falta de insumos. Bautista debía ser operado el viernes pasado en el hospital Pediátrico por Malformación de Chiari, porque sigue con estridor (sonido respiratorio anormal, chillón y musical causado por un bloqueo en la garganta o laringe) causado por la misma.
x
Sus padres, Antonella y José, dos saenzpeñenses piden que la intervención se realice en lo inmediato para evitar que el niño siga intubado, lo cual le puede causar daños a largo plazo.
Bautista estuvo más de un mes en Neonatología del hospital Perrando, desde su nacimiento, donde fue operado para cerrar el mielo, una afección de la espina dorsal.
Luego lo pasaron al hospital Pediátrico para seguir su tratamiento en sala de cirugía, donde se debió hacer limpieza de su piel en el área de Quemados, con operaciones de injertos de piel, que no funcionaron por un germen que volvió a abrir la herida.
El niño aún se encuentra en Terapia Intensiva del hospital Pediátrico, donde su herida es curada con gasa yodoformada y tiene con un drenaje ventricular.
El viernes 10 entró a quirófano para operarlo de médula anclada, y el viernes pasado debía ser intervenido nuevamente, pero la cirugía fue cancelada por falta de insumos.
«Hoy nos vemos afligidos y necesitando ayuda por falta de respuestas desde el Ministerio de Salud, donde siendo tan alto el costo de insumos, deberían de intervenir ellos. Tenemos entendido desde el hospital Pediátrico», expresaron los padres.
«Queremos una solución ya que la vida de nuestro hijo corre peligro. Él no puede seguir intubado porque puede presentar daños a largo plazo», concluyeron.
Quienes deseen ayudar a Bautista para que pueda ser operado en lo inmediato, pueden colaborar a travé de Mercado Pago:
x