El imputado de homicidio agravado, quiere ampliar su declaración para pedir que sea examinado por su cáncer de colon, situación que de acreditarse mediante pericias, podría beneficiarlo con la prisión domiciliaria donde esperaría el juicio por jurados para el segundo semestre de 2024.
xEmerenciano Sena, concurrirá el próximo martes a ampliar su declaración de imputado.
«Marcela Acuña pide ver a su marido porque tiene cáncer de colon», fue el título de NORTE el 21 de julio adelantando del problema de salud que atraviesa el excandidato a diputado provincial por Frente Unidos Socialistas.
xLa citación del fiscal Jorge Cáceres Olivera al dirigente piquetero.
«Mi marido y compañero ha sido internado por un estudio complejo de cáncer de colon, el estudio fue (este viernes) a las 11 y quiero saber su estado de salud», le escribió Acuña al jefe de la seccional Sexta en una de sus primeras cartas.
Sin embargo a medida que la situación procesal se fuer complicando, el líder piquetero comenzó a efectuar objeciones y se negó a hacerse estudios complementarios para determinar la gravedad del cuadro. En ese sentido, Sena el martes 28 aparte de reiterar que en su contra no hay pruebas que lo incriminen con el homicido de su exnuera Cecilia y que es un preso político, pedirá ser sometido a un chequeo para luego avanzar en la prisión domiciliaria.
xLa pareja celebra su casamiento.
El abogado defensor Ricardo Osuna juega su última carta, sabiendo que la prisión preventiva está confirmada, y al menos espera poder lograr que Sena aguarde en su casa el comienzo del juicio.
xJorge Cáceres Olivera, fiscal que redactó la citación a Sena.