En diálogo con NORTE, el director General de Pavimento y Conservación de la municipalidad de Resistencia, Fabián Bravo, explicó que la situación fue alertada por vecinos de la zona al escucha un fuerte estruendo después que pasó un camión. Inmediatamente, la policía cerró preventivamente la zona del socavamiento para evitar cualquier tipo de accidente.
xDebido a la profundidad del pavimento, desde el municipio recordaron a los peatones circular con precaución.
«Estamos viendo un socavamiento de todo lo que es la estructura del pavimento. El socavamiento tiene una profundidad de al menos 3 metros, de 4 a 5 metros de largo y 3 a 4 metros de ancho», detalló el funcionario.
Consultado sobre el tiempo que demorará la reparación de la calle, Bravo estimó que será al menos un mes. «En este lugar pasan varias infraestructuras, pasan desagües pluviales y desagües cloacales de distinta índole. Entonces lo que tenemos que hacer es verificar, abrir en el lugar porque el socavamiento sigue arriba de las losas», explicó. Y agregó: «La reparación depende mucho de lo que se rompió y de lo que se reparó. Entendemos que tendría que ser entre tres semanas a un mes como mínimo».
xLos trabajos de reparación tardarán al menos un mes y medio.
En el lugar interviene personal de Sameep y de la Dirección General de Ingeniería del municipio. «A partir de mañana van a intervenir para el primer paso que es la apertura del lugar y la verificación de qué está roto. Una vez que se verifique eso empiezan todas las reparaciones», concluyó.
x