La creciente de los ríos Paraná y Uruguay volvió a registrarse en algunas localidades costeras de la provincia de Corrientes debido a las recientes precipitaciones y se estima que hay más de 750 personas evacuadas por las inundaciones en barrios ubicados a la ribera de ambos ríos surge del informe de Defensa Civil.
En tanto, la altura del Paraná continúa estacionada en Itá Ibaté, Itatí, Paso de la Patria, Empedrado, Bella Vista y Goya, esta última en el nivel de alerta pero estacionado en 5,54 metros, a escasos 16 centímetros del nivel de evacuación de 5,70 metros.
>>Te puede interesar: La Justicia ordenó demoler un terraplén ilegal en las islas
En el Uruguay permanecen en estado de alerta y creciente en Garruchos y Alvear, en creciente Santo Tomé y estacionado Paso de los Libres mientras continúa la bajante en Bonpland, Monte Caseros y Mocoretá.
Respecto de la cantidad de evacuados y autoevacuados, el jefe de Operaciones de DC, Orlando Bertoni, informó que la mayor cantidad se registra en la localidad de Itatí y «asciende a 460 personas alojadas en el galpón Municipal y en el predio «Pocho Roch» , que se suman a las que se autoevacuaron en casas de familiares«.
En tanto, 91 personas se autoevacuaron de la ciudad de Goya, de los cuáles 57, son menores de edad, mientras que en la localidad de Santo Tomé 40 familias fueron evacuadas y 20 familias autoevacuadas, lo que totalizan 199 personas afectadas por las inundaciones.
En total, más de 750 personas debieron dejar sus viviendas en localidades costeras de Corrientes, donde se registran inundaciones por la crecida de los ríos, Paraná y Uruguay.
Finalmente, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó precipitaciones en gran parte de territorio de la provincia de Corrientes durante la jornada de este viernes y mañana y alerta amarilla para las zonas noreste y sureste.