Juventud de Tirol se quedó con un triunfazo (4-3) ante Don Orione en Barranqueras y quedó como único puntero del torneo Clausura de Primera «A» de la Liga Chaqueña de Fútbol.
Orione comenzó con un gol tempranero de Jonathan Valenzuela, luego de un buen pelotazo de Sánchez, 1-0. Luego, Espíndola cambió el dibujo y Juventud creció. A los 35 Antoniolli empalmó un centro que encontró a Santiago Robledo, que definió con un buen remate para el 1-1.
xPablo Sánchez con la pelota, marcado por Paolo Padrón. Triunfo de Juventud de Tirol por 4-3 ante Don Orione (foto: Jorge Flores).
En el complemento, a los 14 la «Juve» se puso en ventaja por intermedio de Malcon Gil, que pescó un buscapié y la mandó al fondo del arco para ponerse en ventaja 2-1. Orione sintió el impacto y fue en busca de la igualdad, que la consiguió a los 25 gracias al tanto de Nahuel Acevedo, 2-2
Pero rápidamente Juventud se adelantó en el marcador, el ingresado Juan Torres remató desde afuera del área y marcó el 3-2. Sobre los 45 Quiroz recuperó el balón y la cedió para Gastón Martínez Cortéz, que eludió a Leguizamón y anotó el 4-2. En tiempo cumplido, Hernán Sánchez aprovechó un rebote corto de Blanco y la empujó para el 4-3 final.
Triunfazo de los dirigidos por Espíndola, que alcanzaron nuevamente la punta del campeonato. Don Orione se fue masticando bronca por la derrota y por la actuación de la terna arbitral.
Agustín Gómez